Respuestas
Respuesta:
eucalipto, menta, manzanilla, etc.
Respuesta:
Manzanilla
La manzanilla es una de las plantas medicinales estrellas para combatir el dolor de barriga debido a sus muchas propiedades beneficiosas. Se trata de un relajante muscular y antiinflamatorio natural perfecto para combatir el dolor estomacal además de favorecer la eliminación de gases, la reducción de la acidez, la gastritis o las molestias ocasionadas por las úlceras, así como facilitar la digestión y reducir las náuseas.
En caso de malestar estomacal se recomienda beber una taza de infusión de manzanilla, puedes ingerir 3 o más tazas diarias en caso de que las molestias continúen.

Hinojo
El hinojo es una de las mejores plantas medicinales para el dolor de estómago, siendo ideal para tratar y aliviar las indigestiones y reducir las molestias ocasionales producidas por comer en exceso o ingerir alimentos poco apropiados para nuestra salud estomacal. Puede consumirse crudo en una ensalada o solo, introducirse en cualquier receta o ingerirse en infusión, todas alternativas ideales para disfrutar de sus propiedades.

Diente de león
El diente de león es excelente para combatir los dolores ocasionados por el estreñimiento además de ser una planta favorecedora para quienes sufren de indigestiones. Sin embargo debido a su sabor amargo no se recomienda para quienes sufren de úlceras y gastritis, tampoco debe ser ingerido por pacientes con piedras en el riñón o la vesícula.

Tomillo
Entre las plantas medicinales para el dolor de estómago más efectivas y fáciles de conseguir encontramos el tomillo, una hierba aromática usada popularmente en la cocina que además sirve para combatir los espasmos estomacales, mejorar la digestión y reducir la presencia de gases. Existen diversas formas de consumir el tomillo, sin embargo ingerirlo en infusión después de las comidas es una de las más efectivas y beneficiosas para la salud gástrica.

Melisa
Al igual que la manzanilla, la melisa también es una popular planta usada para reducir el dolor de estómago debido a sus propiedades antiespasmódicas, previniendo además las nauseas y vómitos y reduciendo la presencia de gases. Se trata de una excelente opción cuando tenemos dolor de barriga o molestias estomacales.

Boldo
Ideal para favorecer el tránsito intestinal, mejorar la indigestión y disminuir los dolores de barriga, el boldo es una excelente alternativa natural para mantener nuestro estómago sano y libre de molestias. A pesar de ello está contraindicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, para niños, para pacientes que ingieren anticoaguilantes y para quienes sufren de enfermedades renales u obstrucción biliar.
En el caso de tomarse en infusión no se debe exceder las 3 tazas diarias.

Anís
El anís es una de las plantas más populares para el dolor estomacal, destacando por sus propiedades antiespasmódicas y analgésicas, además de ayudar a eliminar gases y a relajar la musculatura estomacal. Puede consumirse fácilmente en infusión mejorando rápidamente el malestar.

Jengibre
Además de ser una de las plantas más populares dentro de la gastronomía asiática, el jengibre es un aliado ideal para mejorar nuestra salud gástrica favoreciendo la digestión, ayudando a eliminar los gases, a reducir la acidez, a combatir ciertas bacterias estomacales y a disminuir las molestias gástricas. Puedes ingerir un trozo fresco o prepararlo en infusión para disfrutar de todos sus beneficios.
Explicación:
espero que te ayude una coronita