Respuestas
Explicación:
Para realizar la fotosíntesis las plantas necesitan varios elementos que se encuentran en el medio ambiente. Energía luminosa: impacta sobre las hojas y es absorbida por el pigmento fotosensible de la planta, la clorofila. Agua: La fotosíntesis requiere un suministro constante de agua.
Respuesta:


Familias

Colegios

Empresas

Acceder
Argentina

Bolivia

Brasil

Chile

Colombia

Costa Rica

Cuba

Dominicana

Ecuador

España

Guatemala

México

Nicaragua

Panama

Paraguay

Perú

Puerto Rico

United States

Uruguay

Venezuela



Clase

Buscador de cursos Primero básico Segundo básico Tercero básico Cuarto básico Quinto básico Sexto básico Séptimo básico Octavo básico Primero medio Segundo medio Tercero medio Cuarto medio Intensivo Matemática Primer Nivel Medio Segundo Nivel Medio Media Laboral Estadística I Fantasilandia
Contenido >
Fotosíntesis





0

1- Introducción
La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse.
Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de la clorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas. Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.
El proceso completo de la alimentación de las plantas consiste básicamente en:
a- Absorción: Las raíces de las plantas crecen hacia donde hay agua. Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra.
b- Circulación: Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces hasta las hojas a través del tallo.
c- Fotosíntesis: Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz. La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol. A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.
d- Respiración: Las plantas, al igual que los animales, toman oxígeno y expulsan dióxido de carbono. El proceso se produce sobre todo en las hojas y el los tallos verdes. La respiración la hacen tanto de día como por la noche, pero en la noche, ante la falta de luz, solo realizan la función de respiración y no de fotosíntesis.