Respuestas
Para poder iluminarse sin necesidad de depender de las fuentes naturales, las personas recurren a la fuentes artificiales ¿cuáles son? Las velas, linternas, lámparas y tubos fluorescentes son algunos ejemplos de artefactos fabricados por el hombre. El funcionamiento se basa en la transformación de algún tipo de energía en luz.
Características de la luz artificialLa luz artificial es indispensable cuando la natural desaparece, es decir eurante lo que comúmente conocemos como noche. Si en una habitación bien decorada no se han tomado en cuenta los cambios de luz, todo su encanto desaparece cuando la iluminación se torna deficiente. Si se conocen y manejan óptimamente los efectos que produce cada tipo de luz artificial, ésta no representará ningún problema.
Luz combustible
Se obtiene del fuego, como las velas, lámparas de petróleo o kerosene, una chimenea, etc. Esta luz es irregular y parpadea mucho, por esto sólo debe utilizarse decorativamente.
Iluminación incandescente
Despide luz cálida: foco, vela, halógeno. Iluminación de descarga. Emite luz blanca: fluorescentes.
La mayoría de nuestras actividades se detendría si no tuviéramos una fuente de luz alterna. La ventaja de este tipo de luz radica en que podemos controlarla a voluntad. Podemos monitorear la intensidad, la cantidad y la calidad de la luz para ajustarla a cada situación. La luz artificial no tiene un espectro de colores tan amplio ni la longitud de onda de la luz natural; en consecuencia, no ofrece tantos beneficios. Ya que la calidad de la luz artificial es menor comparada con la luz natural, sus efectos en la vida animal y vegetal tampoco brindan tantos beneficios. Las plantas y animales expuestos a la luz artificial por periodos prolongados tienden a producir formas de vida de más baja calidad en las plantas y causar degeneración o muerte en los seres vivos.
Para poder iluminarse sin necesidad de depender de las fuentes naturales, las personas recurren a las fuentes artificiales ¿cuáles son? Las velas, linternas, lámparas y tubos fluorescentes son algunos ejemplos de artefactos fabricados por el hombre. El funcionamiento se basa en la transformación de algún tipo de energía en luz.
Características de la luz artificial
La luz artificial es indispensable cuando la natural desaparece, es decir durante lo que comúnmente conocemos como noche. Si en una habitación bien decorada no se han tomado en cuenta los cambios de luz, todo su encanto desaparece cuando la iluminación se torna deficiente. Si se conocen y manejan óptimamente los efectos que produce cada tipo de luz artificial, ésta no representará ningún problema.
Espero que te sirva