Respuestas
Explicación:
¿
El tono de piel
Los genes, que existen en cada ser humano en aproximadamente 25.000, son los responsables de transmitir la llamada herencia genética. Y esos pueden hacer, por ejemplo, que un hijo pueda tener el mismo tono de piel que su madre o su padre.
Los ojos
Sin lugar a dudas, los genes también propician que los vástagos puedan heredar el color de ojos de sus progenitores. Al igual que sucede en el caso anterior los ojos oscuros “dominan” sobre los claros. Por eso, existen muchas más probabilidades de que el hijo los tenga oscuros.
El pelo
De la misma manera, no se debe pasar por alto que se hereda el color de pelo. En concreto, se determina que el gen del color oscuro predomina de forma considerable sobre el claro, tanto es así que se considera que existen diferentes estudios que vienen a indicar que la tendencia es cada vez más a minimizar tanto el cabello rubio como el pelirrojo.
Rasgos faciales
Se considera que el gen de los labios gruesos predomina sobre el de los labios finos. Sin embargo, se establece que en esta característica llegan a influir incluso la “herencia” de los abuelos por lo que el hijo puede contar con unos que sea una mezcolanza.
La forma de la cara también se puede heredar. Así, aunque en la morfología pueden influir otros factores además de los genes, hay que saber que domina el rostro ovalado sobre el redondo.
Sin lugar a dudas, la nariz es uno de los rasgos faciales que todos hemos pensado que se hereda al ver padres e hijos con una idéntica. Y es así. Además, se puede decir que la nariz recta tiene domina sobre la respingona, por ejemplo.
El carácter
A muchos padres les ha sucedido que, en uno o varios momentos, han descubierto su propio carácter en el de sus hijos. En este caso, los estudios llevados a cabo vienen a determinar que los genes en este caso son un 40 % responsables del carácter. El resto estará influido por el entorno en el que se crían los hijos, el desarrollo de su cerebro, sus experiencias…
La inteligencia
Exactamente determinó que esa herencia se refiere a un 55 %, pues el porcentaje restante referente a la inteligencia está determinado por el contexto, la relación afectiva con los padres, la alimentación e incluso la educación.
.En cuanto al peso, hay que saber que los genes solo influyen en el 40 %, el resto dependerá de la alimentación o del ejercicio físico que se realice, por ejemplo.
La altura se considera que también se hereda. Los estudios llevados a cabo al respecto establecen que el valor de los genes en ese caso oscila en torno al 90 %. No obstante, hay que tener en cuenta que jugará un papel fundamental la alimentación e incluso las hormonas del crecimiento.
TAMBIÉN SS PUEDEN HEREDAR ENFERMEDADES DE NUESTROS PADRES O TODOS LO FAMILIARES