• Asignatura: Castellano
  • Autor: HenryFabianDiazGavir
  • hace 6 años

ACTIVIDAD
Gabriel García Márquez escritor colombiano, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982 por su obra “Cien Años de Soledad” es uno de los representantes por excelencia del Realismo Mágico. A continuación,encontrará dos de los fragmentos más relevantes de la obra mencionada anteriormente, esto con el fin de realizar la lectura de los mismos e identificar en cada uno de ellos los elementos que demuestren las características del Realismo Mágico. Lea con atención y relacione el contenido con la característica que crea que está demostrando. Al final de la cartilla de español hay hojas en blanco para que desarrolle este punto
FRAGMENTO UNO“Llegó a la conclusión que aquel hijo (el coronel Aureliano Buendía) por quien ella (Úrsula Iguarán) habría dado la vida, era simplemente un hombre incapacitado para el amor. Una noche, cuando lo tenía en el vientre, lo oyó llorar. Fue un lamento tan definido, que José Arcadio Buendía despertó a su lado y se alegró con la idea de que el niño iba a ser ventrílocuo. Otras personas pronosticaron que sería adivino. Ella, en cambio, se estremeció con la certidumbre de que aquel bramido profundo era un primer indicio de la temible cola de cerdo. Pero la lucidez de la decrepitud le permitió ver, y así lo repitió muchas veces, que el llanto de los niños en el vientre de la madre no es anuncio de ventriloquia ni facultad adivinatoria, sino una señal inequívoca deincapacidad de amor”.
FRAGMENTO DOS“Remedios, la bella, se quedó vagando por el desierto de la soledad, sin cruces a cuestas, madurándose en sus sueños sin pesadillas, en sus baños interminables, en sus comidas sin horarios, en sus hondos y prolongados silencios sin recuerdos, hasta una tarde de marzo en que Fernanda quiso doblar en el jardín sus sábanas de bramante, y pidió ayuda a las mujeres de la casa. Apenas habían empezado, cuando Amaranta advirtió que Remedios, la bella, estaba transparentada por una palidez intensa.—¿Te sientes mal? —le preguntó.Remedios, la bella, que tenía agarrada la sábana por el otro extremo, hizo una sonrisa de lástima.—Al contrario —dijo—, nunca me he sentido mejor.Acabó de decirlo, cuando Fernanda sintió que un delicado viento de luz le arrancó las sábanas de las manos y las desplegó en toda su amplitud. Amaranta sintió un temblor misterioso en los encajes de sus pollerinas y trató de agarrarse de la sábana para no caer, en el instante en que Remedios, la bella, empezaba a elevarse. Úrsula, ya casi ciega, fue la única que tuvo la serenidad para identificar la naturaleza de aquel viento irreparable, y dejó las sábanas a merced de la luz, viendo a Remedios, la bella, que le decía adiós con la mano, entre el deslumbrante aleteo de las sábanas que subían con ella, que abandonaban con ella el aire de los escarabajos y las dalias, y que pasaban con ella a través del aire donde terminaban las cuatro de la tarde, y se perdieron con ella para siempre en los altos aires donde no podían alcanzarla ni los más altos pájaros de la memoria”.


HenryFabianDiazGavir: Por favor lo necesito para hoy

Respuestas

Respuesta dada por: balmacedagiu11
0

es tarea o un cuento completo?


HenryFabianDiazGavir: ES UNA TAREA
HenryFabianDiazGavir: por favor lo necesito para hoy
balmacedagiu11: que tienes que hacer?
HenryFabianDiazGavir: realizar la lectura de los mismos e identificar en cada uno de ellos los elementos que demuestren las características del Realismo Mágico.
Preguntas similares