Respuestas
Respuesta:
A partir del siglo XIII, la mejora de las técnicas agrícolas y el consiguiente incremento del comercio hizo que la burguesía fuera presionando para que se facilitara la apertura económica de los espacios cerrados de las urbes, se redujeran los tributos de portazgo y se garantizaran formas de comercio seguro y una centralización de la administración de justicia e igualdad de las normas en amplios territorios.
CARACTERISTICAS:
-Los trabajadores de las corporaciones eran llamados jornaleros, ellos vivían en los caserones de los maestros de oficio, también existían los aprendices, que querían aprender una función en el ramo de la artesanía.
-Antes, las ciudades no pasaban de los límites de la muralla y no pasaban de 20 mil habitantes. Pero las ciudades aumentaron y junto con ellas las ferias se convirtieron en grandes centros comerciales, y con ese crecimiento se creó una gran malla económica que dio seguridad para que los comerciantes iniciaran prácticas bancarias.
-La iglesia católica estaba en contra de las prácticas de la burguesía, porque esa nueva cultura de acumulación de capital para el lucro no era atractiva para las costumbres de la iglesia, ya que esta práctica no era muy bien vista por la sociedad de aquella época.
Explicación:
Respuesta:
eran comerciantes que pagaban impuestos para mantener al rey a la nobleza y el clero
Explicación: