Respuestas
Respuesta:
El efecto invernadero y cambio climático son dos fenómenos diferentes, pero interconectados. De hecho, para entender el segundo es necesario conocer el primero en cuanto a su implicación directa en el calentamiento global.
El efecto invernadero es un fenómeno que en condiciones normales permite la vida en el planeta. Esto se debe a que impide que el calor del sol que llega a la superficie terrestre no sea rebotado en su totalidad de nuevo a la atmósfera. Así, un cierto porcentaje queda y eso facilita la vida para todos los seres vivos.
Explicación:
diferencias entre efecto invernadero y calentamiento global, se debe hablar de una relación intrínseca y directa. El calentamiento global es una de las causas del efecto invernadero y que, a su vez, afectan al cambio climático.
El calentamiento global supone un crecimiento considerable de las temperaturas de la Tierra. Esto se produce cuando los gases de efecto invernadero aumentan sus niveles en la atmósfera convirtiéndose en un fenómeno con consecuencias negativas para la vida planetaria. La quema de combustibles fósiles provocados por los vehículos y las emisiones de la industria son las principales fuentes de emisión que generan este incremento de la temperatura global.