inluencias en casa calle y escuela

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta: Lo que sus padres o miembros de la familia realicen día a día, será aprendido por el niño y a través del ejemplo, éste irá desarrollando una personalidad propia. Por ejemplo, una familia en la que fumar es una activad normal en el día a día, influirá negativamente en el desarrollo del niño. Los amigos son una elección, es decir, cada persona puede elegir las personas con las que se relaciona. De ahí la importancia de enseñarles a los niños a formar un criterio propio desde la niñez, el cual cobrará mayor relevancia en la adolescencia.

Los primeros amigos son sus hermanos y los juguetes, pero poco tiempo después los niños empiezan a compartir experiencias con personas ajenas a la familia, en el jardín de infancia o los parques de la calle. A esa edad jugar es una actividad fundamental en la socialización del niño y los amigos intervienen en el desarrollo integral de la persona, sobre todo emocionalmente y en el aprendizaje de habilidades sociales. Para ellos es fundamental ser aceptados y queridos por su grupo. Por lo que son una parte esencial del niño.

Sin embargo la influencia de los otros niños o amistades también puede ser negativa, cuando los líderes o las personas más influyentes del grupo no dan buen ejemplo o no se comportan bien. Otras veces, los niños son sometidos a presiones por parte de los compañeros, que intentan influir en su forma de actuar. Esto provoca que vuelva a casa triste, llorando, que su personalidad cambie volviéndose tímido o agresivo o que se desaten problemas de autoestima o de otro tipo en el niño.

Preguntas similares