Respuestas
Respuesta:El fotocopiado tiene sus orígenes alrededor del siglo XV, cuando Johannes Gutemberg creó la imprenta. De esta manera, los procesos de duplicación de documentos permitieron a las personas tener acceso a la cultura de la información, la cual estaba reservada para los sacerdotes, la aristocracia y los religiosos, no solo porque el conocimiento era para las mentes más privilegiadas, sino también porque los libros y documentos de aquellas épocas eran contenidos en manuscritos manuales y que por ende eran muy limitados.
Así, a partir de la invención de la imprenta, la ambición del ser humano por crear máquinas cada vez más sofisticadas no paró, por lo que los inventos continuaron su evolución, mientras que la humanidad se encaminaba hacia el progreso y el conocimiento.
De esta manera, en 1867, se creó la primera máquina de escribir, una aparato que incrementó las posibilidades de duplicar documentos. Antes de la llegada de las Copiadoras, reproducir un documento no era una tarea sencilla, pues requería de una gran inversión de tiempo y mucha paciencia para evitar errores de redacción y de “dedo”; mientras los trabajos más cercanos a esta técnica de fotocopiado estaban relacionados con la fotografía y la mimeografía.
Explicación: