Respuestas
Respuesta:
Alimentación equilibrada para la prevención
“En la población general, el consumo de una dieta variada y equilibrada que incluya regularmente alimentos ricos en hierro de origen animal (carnes y pescados) junto con frutas y vegetales ricos en vitamina C ayuda a prevenir la anemia”, describe la endocrinóloga.
*Fomentar el consumo de alimentos como frutos secos y semillas, carnes rojas, yema de huevo o mariscos entre otros ya que estos aportan bastantes defensas al organismo.
*Hay componentes que favorecen la absorción del hierro como son la vitamina C, fructosa, ácido cítrico, proteínas (sobretodo aminoácidos como lisina, histidina, cistina o metionina)
*Evitar o reducir el consumo de alimentos que contengan ácido oxálico (espinacas) taninos (café,té), fitatos (fibra de envoltura de cereales), o situaciones de carencia de ciertas vitaminas, exceso de determinados minerales o la insuficiencia de proteínas.
*Los cereales integrales tienen más hierro
*Entre los postres idóneos están los cítricos por su aporte de vitamina C o los lácteos ya que mejoran la absorción de ácido fólico.
*Cuando se consume legumbres es bueno añadir algo de patata o arroz para mejorar la calidad de la proteína y así poder evitar contraer anemia :3