Respuestas
Respuesta:
La obsesión por la belleza, dietas extremas que causan hambre, para qué. En el libro Patologías alimentarias en el siglo XXI la ensayista y escritora Flavia Tomaello explica que las manías autoimpuestas llevan a las personas a concentrarse repetidamente desde la adolescencia en el "afuera" para obedecer los mandatos de delgadez y juventud.
Pero no son trastornos nuevos, existen desde que el hombre tiene conciencia de sí mismo. Por decirlo de alguna manera, llegaron al mundo con los humanos. Todo esto, sumado a una sociedad que refuerza un ideal erróneo de lo que está bien y lo que está mal.
Los registros más antiguos sobre anorexia se encuentran en la religión, allí mostraban su devoción por medio de la restricción de determinados alimentos, práctica conocida como "santa anorexia": Santa Catalina de Siena fue uno de esos modelos, murió con 25 kilos de peso tras varios años de ayuno.
Respuesta:
La anorexia nerviosa es, junto con la bulimia, un conjunto de trastornos de la conducta alimentaria y uno de los principales desórdenes alimentarios, también llamados trastornos psicogénicos de la alimentación (TPA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de la comida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición. Es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales.[1] En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorrea y extenuación
Sus orígenes nosológicos son muy antiguos, se conocen casos descritos desde el período helenístico, relacionados con el ayuno religioso.[3] Participan en su evolución las funciones psicológicas, los trastornos neuroendocrinos, hormonales y metabólicos.[4] Los posibles tratamientos están todavía en estudio, los tratamientos farmacológicos actuales pueden dar solo un modesto beneficio al paciente.
Etimología. La palabra bulimia procede del latín bulimia, que a su vez proviene del griego βουλιμία [bulimía], que se compone de βούς [bus] 'buey', y λιμός [limós] 'hambre',y significa 'hambre de buey', es decir, 'mucha hambre'.
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimenticio y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables, consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, seguido de un período de arrepentimiento, el cual puede llevar al individuo a expulsar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El miedo a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones de la persona que sufra el trastorno, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
Explicación:
Espero que te sirva y si te sirve le das corona y me sigues XD no es cierto espero que te sirva :)