Respuestas
Respuesta:
Es el conocernos realmente como somos en nuestra forma de ser, sentimientos, pensamientos, fuerzas, debilidades, cualidades, defectos, virtudes, actitudes. Conocernos nos permite saber hasta dónde podemos llegar y si somos capaces de lograr lo que nos proponemos.
El Yo Biopsicosocial:
Es mi yo integral, es decir, lo que me hace ver como persona tanto mental como físicamente, el yo biopsicosocial está dividido en tres:
El Yo Físico: Es como soy y estoy físicamente, si no estoy bien físicamente o si no tengo condición física mi salud ser verá afectada.
El Yo Psíquico: Es la parte interna de nosotros, como lo son, lo emotivo, mente y espíritu. El yo psíquico esencialmente trata de los sentimientos, emociones, estados de ánimo y de los comportamientos que tenemos los seres humanos.
El Yo Social: Es como nos desarrollamos y relacionamos en la sociedad. Son los papeles que tomamos los seres humanos en nuestros comportamientos.
Cualidades y Defectos:
Este tema en si trata de las virtudes y defectos, las cualidades son las cosas en que tenemos talento y eficacia para realizar alguna labor y los defectos, para mí no se hace correcta esa palabra, a la palabra defecto yo la llamaría falta de experiencia o de practica en algo que no somos buenos.
Motivación
Las motivaciones son las ansías deseo, anhelo, ganas de salir adelante. Las motivaciones pueden ser internas y externas.
Internas: cuando confió en que yo mismo puedo hacer bien las cosas y con esto alcanzar una meta que nos propongamos.
Externas: cuando alguien nos alienta y cree en nosotros, por ejemplo, en la familia nuestros padres nos dicen: " échale ganas hijo tu puedes no te des por vencido".
Autoconcepto:
Es la imagen y pensamientos que tenemos de nosotros mismos. El autoconcepto nos permite saber cómo somos realmente y claro debemos aceptarnos tal y como somos, si algo de nosotros no nos gusta debemos cambiar esa parte mala que no es de nuestro agrado.
Autoestima:
Es la valoración que uno tiene de si mismo, existen dos maneras de ver la autoestima, la baja y la alta.
Baja: cuando desconfiamos de que lo que vamos a hacer nos saldrá mal, es la inseguridad de uno mismo.
Alta: cuando nos sentimos seguros de nosotros, cuando los obstáculos no son impedimento para llegar a la meta que siempre hemos anhelado y así llegar al éxito.