Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La adolescencia es una etapa de la vida del ser humano en la que surgen comportamientos poco adecuados y rebeldes. Naturalmente esto sucede por los cambios físicos y endocrinos que suceden en el cuerpo de los adolescentes. Por ello, es importante aceptar que esto sucede y afrontar con madurez estos comportamientos.
Para evitar la baja percepción del riesgo se debe tener paciencia, autoridad y tacto para lidiar con los jóvenes.
Entre las actividades específicas que los padres deben tener está la comunicación clara y fluida. Esto permitirá canales de comunicación asertivos. Además, hay que establecer límites, no prohibiciones y hacerles ver que los padres también pasaron por esa etapa y que por ello son las personas más indicadas para guiarlas.
Es necesario también que haya justicia y equilibrio en las reglas para ajustarse a las realidades por las que todos atraviesan. Si es necesaria la ayuda externa, este debe tenerse. Ya sea ayuda psicológica o espiritual.
Sin embargo, ante todo se debe promover el amor. Hay que escuchar a los adolescentes con amor, sin juicios ni reclamos y de esa manera se llegará al fondo de los problemas.