un organizador gráfico (rueda de atributos) de la provincia de Imbabura: cantones, nobre mínimo una parroquia por cada cantón, costumbres, gastronomía, arte, lugares turisticos, entre otros.
Respuestas
En el territorio imbabureño habitan 476.257 personas, según la proyección demográfica del INEC para 2020, siendo la décimo tercera provincia más poblada del país. La Provincia de Imbabura está constituida por 6 cantones, con sus respectivas parroquias urbanas y rurales. Según el último ordenamiento territorial, la provincia de Imbabura pertenecerá a una región comprendida también por las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, aunque no esté oficialmente conformada, denominada Norte.
Es uno de los más importantes centros administrativos, económicos, financieros y comerciales del norte del Ecuador. El desarrollo de la industria en la provincia, en general se basó en las destrezas manuales de su habitantes. Tiene una importancia muy singular para la historia del norte del Ecuador, por ser un punto medio entre la costa y la amazonía, desde tiempo ancestral se constituyó como una zona de encuentro entre culturas, comerciantes y eventos de connotación religiosa.
Tuvo distintos períodos migratorios provenientes de la serranía como los caranquis, otavalos y natabuelas. Más adelante fue conquistada por los incas al mando de Huayna Cápac. La colonización española se dio en diciembre de 1534 con la fundación de la ciudad de Otavalo, durante ese período las entidades máximas y precursoras de la provincia serían los Corregimientos de Otavalo y San Antonio de Ibarra. Después de la guerra independentista y la anexión de Ecuador a la Gran Colombia, se crea la Provincia de Imbabura el 25 de junio de 1824, lo que la hace una de las 7 primeras provincias del Ecuador.