a qué se debe que según el sitio donde consumimos agua varía su sabor​

Respuestas

Respuesta dada por: laiser78
3

Respuesta: puede ser por diferentes motivos como la contaminación de los rios o mares puede hacer que cambie su sabor

Explicación:

Respuesta dada por: ghsujssikwknjs
2

Respuesta:

Responder a la pregunta “¿a qué sabe el agua?” no es nada fácil. De primeras podríamos pensar que no tiene sabor, pero si nos paramos a pensar en distintas marcas de agua o en las de grifo de diferentes lugares nos damos cuenta de que saben diferente: unas más saladas, otras más metálicas, algunas que denominamos ‘neutras’, etc.

A finales de la década de los sesenta y principios de los setenta del siglo XX, la doctora Linda Bartoshuk, de la Universidad de Florida, que ha dedicado su carrera a investigar los sentidos del olfato y el gusto, realizó un extenso trabajo sobre cómo los mamíferos percibimos el sabor del agua. Sus investigaciones sentaron las bases para entender qué parte de la lengua es responsable de que podamos saborear el agua.

Distintos alimentos pueden alterar la forma en la que saboreamos el agua”

Los experimentos realizados por la experta la llevaron a la conclusión de que el agua en si misma no producía ningún sabor en los seres humanos. Sin embargo, si nuestra lengua esta expuesta a un estimulo particular del gusto durante un tiempo, percibiremos el agua con un sabor u otro.

Por ejemplo, a algunos de los participantes del estudio, Bartoshuk les pidió que comieran medio corazón de alcachofa y después bebieran agua. A todos ellos el agua les supo dulce, tanto como si se añadieran dos cucharadas de azúcar a 17,7 cl de agua. Es decir, a poco más de media lata. Además, el efecto de la alcachofa les duró unos cuatro minutos. Otros participantes que no comieron alcachofas, sino que bebieron vino, no percibieron el agua con un sabor dulce.

Explicación:

Preguntas similares