Respuestas
Respuesta:
Si deseas copias los titulos, pero te ayudaría leer sus significados.
Si me sigues en Instagram no me molesto, me puedes buscar como @Darell._.atrr , déjame un corazón y coronita porfis, gracias!!
Explicación:
1- Formar en técnicas de innovación: hoy en día se cuenta con diferentes metodologías de vanguardia para idear y para el desarrollo de proyectos de innovación. Es de gran relevancia capacitar a los colaboradores de la compañía en la implementación de estas metodologías y consolidar un equipo de líderes de innovación, quienes son los orientadores en el uso de estos métodos y técnicas en las diferentes áreas o dependencias de la empresa y se convierten en los “evangelizadores” de la innovación.
2- Retar a la empresa: cuando las compañías se adentran en este camino de la innovación, en ocasiones empiezan con una aparente buena alternativa, por ejemplo desarrollan concursos de ideas innovadoras al interior de la empresa. Este tipo de acciones son buenas pero se deben pensar muy bien porque podrían genera un alto nivel de decepción en los colaboradores, frustración y desmotivación sumado al riesgo de desvirtuar las increíbles bondades que tiene la implementación de la innovación y su concepto. Se requiere de una buena planeación con una intencionalidad clara, acompañado de retos que sean concretos, fáciles de entender, con un alcance claro que invite a la acción y que esté orientado a los intereses y estrategia de la compañía.
3- Abrir las puertas: encontrar ideas realmente innovadoras es todo un desafío. En ocasiones se complejiza por el sesgo mental del conocimiento en el sector económico en el que trabaja y los paradigmas creados por la cultura de la empresa o las mismas personas. La innovación abierta se convierte en una interesante práctica de transformación empresarial. Estas experiencias le permiten a la organización traer mentes brillantes externas de investigadores y emprendedores que puedan crear soluciones con alto potencial innovador, es un garante de éxito y se convierte en una alternativa muy poderosa en el desarrollo de productos o modelos de negocios pertinentes y de alto impacto en el mercado.
Por cierto, como no especificaste coloqué acciones estratégicas para incorporar la innovación en las empresas.
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
Control: Son las acciones que permiten la detección temprana de la materialización de un riesgo, y las de combate del evento en su más temprana manifestación; tales como el análisis digital de información, las auditorías sorpresivas, y las pruebas automatizadas de auditoría.
Dentro de este grupo específico de acciones estratégicas conviene resaltar que el papel de control interno, auditoría interna o revisoría fiscal debe ser orientado a la consecución de tres objetivos claros:
Verificar la efectividad de los mecanismos de control de riesgos de las diferentes áreas de la Organización. Es tarea fundamental del Control Interno el conceptuar si las estrategias de manejo de los riesgos que tiene implementada cada área o proceso se pueden considerar como Suficientes, Pertinentes y Coherentes.
Hacer que las instrucciones de los directivos se acaten. Las áreas de control siguen siendo las llamadas a auditar de manera aleatoria pero sistemática el cumplimiento de los procesos por parte de los empleados que los ejecutan; y,
Generar valor. Los departamentos de control deben ser vistos en las organizaciones como verdaderos generadores de valor, al garantizar la correcta ejecución de las actividades de la empresa; lo que redunda en una mayor confianza por parte de accionistas, controladores, inversionistas y otros grupos externos e internos de interés.
Atención: Son aquellas acciones orientadas a manejar las situaciones que se generan por el descubrimiento o sospecha de un fraude. Se deben diseñar planes de Contingencia, para cesar el impacto de los eventos en los recursos, y planes de Continuidad, para recuperar la capacidad de operar en el menor tiempo posible.
Transferencia: Existen dos maneras de transferencia: i) La transferencia del riesgo, por ejemplo cuando se contrata el transporte de dinero y valores con una firma especializada; o, ii) cuando se transfiere el efecto económico de la materialización de un evento, como en el caso de la contratación de seguros.
En la primera forma de transferencia, el riesgo queda a cargo de un tercero; en la segunda forma, se transfiere el efecto económico, pero la responsabilidad de administrar el riesgo físico continúa en cabeza de la organización.