Respuestas
Respuesta:
Isabel I de Castilla fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504. Reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. Es llamada la Católica, título que les fue otorgado a ella y a su marido, por el papa Alejandro VI, por lo que se conoce a la pareja real con el nombre de Reyes Católicos.
Casada en 1469 con el príncipe Fernando de Aragón, ella y su esposo conquistaron el reino nazarí de Granada y se hicieron con el trono tras una larga lucha, primero contra el rey Enrique IV y de 1475 a 1479 en la Guerra de Sucesión Castellana contra los partidarios de la otra pretendiente al trono, Juana.
Isabel reorganizó el sistema de gobierno y la administración, centralizando competencias que antes ostentaban los nobles; reformó el sistema de seguridad ciudadana y llevó a cabo una reforma económica para reducir la deuda que el reino había heredado de su hermanastro, y predecesor en el trono. Tras ganar la guerra de Granada, los Reyes Católicos expulsaron a los judíos de sus reinos y, años más tarde, también a los musulmanes.