completa el siguiente cuadro respondiendo Cuál es el rol que cumplen en la historia los siguientes personajes deyanira Neso Hércules y Júpiter
Respuestas
Respuesta: Ok, aqui te voy a poner como unos conceptos espero que te ayude.
Explicación:
Heracles es el más grande de los héroes griegos, el de mayor número de hazañas, el más fuerte, audaz, valiente, esfrozado y excesivo, famoso entre todas las gentes de las tierras griegas y romanas. Heracles fue admitido entre los dioses como un dios inmortal, después de un final cruel.
Héroe solitario
Heracles es un héroe solitario y peregrino, que combate a los monstruos y realiza hazañas extraordinarias. En la época clásica se estableció la lista de sus doce trabajos.
Heracles es el más fuerte de los héroes y la fuerza es su característica más destacada. Es famosa desde la Antigüedad 'la fuerza hercúlea'.
Se atreve a combatir al Señor de los Infiernos, Hades, y a la Muerte personificada. No hay fronteras que lo detengan: llega incluso al Jardín reservado a los dioses para obtener algunas de las manzanas de oro que alimentan a los inmortales.
Sin embargo, es un héroe excesivo y brutal, que debe recuperar su tranquilidad interior de sus crímenes violentos, como sus ataques de locura y de cólera, que le llevan a asesinar a su mujer Mégara y a sus hijos.
Héroe sin corona
No fue nunca rey, y estaba obligado a obedecer las ordenes caprichosas del tirano Euristeo.
Por todo ello parece como si pagara su condición de bastardo divino.
Tiene numerosas aventuras eróticas, pero no conoce un amor constante y firme.
A menudo calcula mal su fuerza y destroza mas de una vez a quien no quiere.
“Siempre va más allá del límite humano“
Siempre va más allá del límite humano.
No conoce el descanso, y muere de modo muy cruel, siguiendo la obra de Sófocles.
Es su esposa y amada Deyanira, que lo ama de verdad y desea mantener su amor, es ella quien le envía un regalo funesto, que lo abrasa con dolor.
Sus restos son quemados en el monte consagrado a Zeus y asciende al Olimpo, purificado de su elemento humano, donde es acogido entre los dioses.
Allí se casa con la diosa de la juventud, Hebe, digna esposa de un héroe tan activo.
En la mitología griega Neso (en griego Νεσσος Nessos; en latín Nessus) era un famoso centauro, hijo de Ixión y Néfele, una ninfa-nube a la que Zeus había dado la forma de Hera.
En un acceso de lujuria, Neso intentó raptar a Deyanira, esposa de Heracles, ofreciéndole que montase en él para cruzar así el río Eveno. Heracles, desde el otro lado del río, vio que Deyanira iba a ser forzada por Neso, y disparó al pecho del centauro una flecha envenenada con la sangre de la Hidra de Lerna, a la que había matado cumpliendo así con uno de sus trabajos para Euristeo. Como último acto de maldad, mientras agonizaba, Neso le dijo a Deyanira que su sangre aseguraría que Heracles le fuese siempre fiel.
Deyanira le creyó, y, más adelante, cuando empezó a menguar su confianza en la fidelidad de Heracles, untó una camisa con la sangre y se la dio a su marido, que murió lenta y dolorosamente al quemarle la piel, ardiendo o por el calor del veneno. Heracles se recuperó luego de escapar del Hades.
Esta historia se cuenta también en algunas versiones de la de Medea.
En la mitología griega, Deyanira (en griego antiguo, Δηϊάνειρα o Δῃάνειρα: literalmente, «que vence a los héroes») era la tercera esposa de Heracles, y es conocida principalmente por su papel en la historia de la túnica de Neso.