Respuestas
Respuesta:
Explicación:Estos, pequeñas estructuras, cumplen funciones complejas y definidas. Así, por ejemplo, el aparato (complejo) de Golgi -compuesto por pequeños sacos membranosos llamados dictiosomas- tiene como función ordenar y almacenar productos como las proteínas (elaboradas en el retículo endoplasmático rugoso) y participar en la síntesis de azúcares.
El retículo endoplasmático es un sistema membranoso formado por laminillas, vesículas (o sacos) y tubos aplanados. Puede ser liso o rugoso y esta característica está dada por los ribosomas que se le adhieren. Así, el retículo endoplasmático rugoso presenta ribosomas en la superficie de su membrana y tiene como función sintetizar (crear) proteínas y lípidos y almacenarlos antes de ser transportadas a su destino final. El retículo endoplasmático liso carece de ribosomas y debe cumplir varias funciones, entre ellas: el transporte celular, la fabricación de lípidos y la metabolización de otras sustancias químicas. Por ejemplo, en el hígado, se desenvuelve en el proceso de desintoxicación y la glucogénesis (formación de glucógeno a partir de la glucosa de los alimentos).
Respuesta:
Vacuolas. Son sacos formados por una membrana sencilla, cuya función consiste en almacenar agua y sustancias de reserva: almidones y grasas, sustancias de desecho y sales. Las vacuolas son más frecuentes en las células vegetales que en las animales.