Respuestas
Explicación:
1. Deja subrayado las ideas más importantes
Cuando te enfrentes a un texto notarás que hay partes más relevantes que otras. Dejar subrayado las ideas claves del texto te ayudará cuando vayas a hacer un repaso y vuelvas atrás sobre el contenido del texto.
2. Busca en el diccionario las palabras que no entiendas
El lenguaje puede deparar algunas trampas. Aunque por el contexto comprendas todo el texto siempre puedes hallar palabras cuyo significado te resulte desconocido. Apúntalas en una lista y después de la primera lectura búscalas en el diccionario.
3. Haz notas a pie de página
Para fijar los conceptos de un texto puedes dejar notas en los márgenes, y al pie de página. En estas notas debes sintetizar la idea principal del texto y el razonamiento que emplea el autor para desarrollarla.
4. La importancia del esquema
Muchos estudiantes consiguen comprender mejor los textos haciendo un esquema con las ideas principales del autor. Los esquemas facilitan el repaso y estudio de las lecturas.
5. El repaso y estudio te ayudarán para afianzar los contenidos
Sabrás que has realizado una lectura comprensiva cuando al volver al texto compruebes que entiendes todas sus ideas, y puedas exponerlas con tus propias palabras.