• Asignatura: Castellano
  • Autor: girh19
  • hace 6 años

el texto le llueve lluvia los pobres se trata de ayuda​

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Respuesta dada por: hannerfm
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También la lluvia, un reflejo del anacronismo de la colonización

5 oct. 2017 En: CineMétodoTiempo de lectura: 5 minutos

gota de agua sobre un periódico

La película También la lluvia narra la historia de la producción de una película. En este juego de espejos, ambas retratan cómo las civilizaciones latinoamericanas fueron, y siguen siendo desvalorizadas, permaneciendo en un círculo intermitente de lucha, colonización y sumisión. Incluso, al espectador le cuesta reconocer dentro de la ficción, qué hace parte de la narrativa del guión principal y qué le pertenece al libreto de la película que se realiza dentro del filme.

Es difícil encasillar la producción en un género, porque se desarrollan líneas dramáticas de carácter político, medio ambiental y meta-cinematográfica, es decir la categorización cine dentro del cine; siendo entonces una película de carácter diverso que reta al espectador a vivir múltiples emociones.

En el relato, los personajes son parte de un equipo de grabación de origen español y mexicano que, en Cochabamba - Bolivia intentan grabar una película sobre la llegada de Cristobal Colón al nuevo continente.

La crisis del agua superó la ficción que se quería retratar y la realidad golpeó al equipo, que no pudo continuar la realización de la película por la lucha y la resistencia que el pueblo indígena mostró ante las multinacionales, que buscaban adueñarse de sus nacimientos de agua, al igual que muchos años atrás lo habían intentado los españoles con su oro y sus tierras. También la lluvia

Fotografía: Ryan Wilson

Luis Tosar hace el papel de Costa y Gael García de Sebastián, el primero es el productor ejecutivo de la película plasmada en la trama y el segundo, el director. Ambos desarrollan personalidades que no sufren cambios sustentados y consecuentes que expliquen sus cambios drásticos de carácter.

Costa se muestra como un hombre ambicioso e indiferente ante la problemática social que lo rodea, por su parte, Sebastián se identifica por su amabilidad y sensibilidad, ambas posturas cambian sin un desarrollo o proceso en el camino. Este giro inesperado se evidencia cuando el productor de la película y quién se creería en un principio era el villano, ayuda a la hija de Daniel, actor de origen boliviano en el film, y activista del movimiento resistente del pueblo. Su hija se encontraba herida y Costa fue el único miembro del equipo, de forma inesperada, que aceptó ayudarla, sin importar el peligro que significaba y las posibles consecuencias para el rodaje.

Por otro lado, Sebastián termina dándole importancia al rodaje de su película por encima de la problemática de carácter social que los rodea, la que finalmente impidió que se terminará el largometraje.

Hay tres actores sociales que confluyen en el relato: los inversores extranjeros (empresarios interesados en la privatización del agua y el equipo de producción cinematográfica), el Estado boliviano y por último, el pueblo. Entre los tres grupos se puede evidenciar un enfrentamiento constante de intereses en el desarrollo y bienestar de Cochabamba, cada uno en busca de sus beneficios, económicos, políticos o sociales.

Respuesta dada por: Anónimo
1

Respuesta:

También la lluvia es una película de drama, dirigida por la directora española  en 2010.

El 15 de septiembre de 2010 fue preseleccionada para representar a España en los  junto a  y Celda 211.3​ Al final ésta fue la elegida.1​También ha sido preseleccionada a los premios . Ha participado en el Festival Internacional de Cine de en la sección  World Cinema, y fue ganadora del Festival de Cine Latinoamericano de  en 2011. Fue la película encargada de abrir la Semana Internacional

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También la lluvia, un reflejo del anacronismo de la colonización

5 oct. 2017 En: CineMétodoTiempo de lectura: 5 minutos

gota de agua sobre un periódico

La película También la lluvia narra la historia de la producción de una película. En este juego de espejos, ambas retratan cómo las civilizaciones latinoamericanas fueron, y siguen siendo desvalorizadas, permaneciendo en un círculo intermitente de lucha, colonización y sumisión. Incluso, al espectador le cuesta reconocer dentro de la ficción, qué hace parte de la narrativa del guión principal y qué le pertenece al libreto de la película que se realiza dentro del filme.

Es difícil encasillar la producción en un género, porque se desarrollan líneas dramáticas de carácter político, medio ambiental y meta-cinematográfica, es decir la categorización cine dentro del cine; siendo entonces una película de carácter diverso que reta al espectador a vivir múltiples emociones.

En el relato, los personajes son parte de un equipo de grabación de origen español y mexicano que, en Cochabamba - Bolivia intentan grabar una película sobre la llegada de Cristobal Colón al nuevo continente.

La crisis del agua superó la ficción que se quería retratar y la realidad golpeó al equipo, que no pudo continuar la realización de la película por la lucha y la resistencia que el pueblo indígena mostró ante las multinacionales, que buscaban adueñarse de sus nacimientos de agua, al igual que muchos años atrás lo habían intentado los españoles con su oro y sus tierras. También la lluvia

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