Respuestas
Respuesta:
El guacamayo (Ara) es un ave famoso, de la familia de los loros, con un plumaje vibrante. El colorido es adecuado para la vida en las selvas tropicales de Centro y Sudamérica, con sus copas verdes y coloridas frutas y flores. Las aves se jactan de tener picos grandes y poderosos que rompen fácilmente nueces y semillas, mientras que sus lenguas secas y escamosas tienen un hueso dentro de ellas que las hace una herramienta efectiva para golpear las frutas.
Especies
Hoy en día hay 17 especies vivas de guacamayos. Durante varios años fueron colocados en sólo cuatro géneros, pero los científicos han estado (y siguen estando) ajustando esto. Más recientemente se han descrito en 6 géneros, pero incluso eso todavía es algo confuso y puede ser cambiado. La mayoría de los guacamayos mascota provienen del grupo Ara, el grupo Diopsittaca y el grupo Primolius. Vamos a clasificarlos según su género y tamaño.
Características
Los guacamayos son aves fornidas con una cabeza grande, un pico grueso y fuerte y una cola larga en relación a su tamaño corporal. Son animales muy inteligentes que estudian constantemente su entorno, a menudo con la lengua. También son un animal muy social. Estas características hacen que algunos hechos interesantes sobre los guacamayos,como la automedicación (Algunos guacamayos se reúnen en grandes cantidades en zonas de arcilla, que las comen y se cree que esto ayuda a su digestión); el mimetismo (Los guacamayos pueden imitar la voz humana y otros ruidos en su entorno); Monogamia (Los guacamayos son uno de los pocos animales que se sabe que tienen el mismo compañero de cría durante toda su vida, la pareja a menudo comparten su comida entre sí para fortalecer el vínculo); La lengua se utiliza para explorar objetos en el medio ambiente y para extraer alimentos. Para ayudar con esto, la lengua contiene una serie de huesos. El guacamayo jacinto tiene una lengua negra con rayas amarillas brillantes.
Comportamiento
El guacamayo es un ave inteligente y sociable que a menudo se reúnen en bandadas de 10 a 30 individuos. Sus ruidosas llamadas, graznidos y gritos resuenan a través del dosel del bosque. Los guacamayos vocalizan para comunicarse dentro de la bandada, marcar territorio e identificarse unos a otros. Algunas especies pueden incluso imitar el habla humana.
Hábitat
La mayoría de los guacamayos salvajes se encuentran en los bosques tropicales, pero hay algunas excepciones. Los guacamayos de frente rojo se encuentran en regiones semidesérticas donde anidan en grietas u hoyos en las paredes de los acantilados y el guacamayo de cuello amarillo habita en las praderas. Los que viven en los bosques se encuentran principalmente en las selvas tropicales a lo largo de las vías fluviales y en los pantanos de palmeras. Construyen sus nidos en agujeros de árboles y comen semillas de los frutos que se encuentran en las copas de los árboles
Alimentación
Los guacamayos son omnívoros. Sus principales fuentes de alimento son las frutas, nueces y semillas, pero a veces comen insectos y caracoles.
Reproducción
Los detalles de la reproducción varían entre las especies. En su mayoría son animales monógamos. La hembra pone de 2 a 3 huevos, generalmente en una cavidad del árbol, donde se incuban durante unas 5 semanas. Los polluelos vuelan desde el nido (nidifican) aproximadamente 90 días después de la eclosión, y luego dejan a sus padres completamente un año después. Maduran sexualmente alrededor de los 5 años de edad.