Explica
¿A que nos referimos cuando hablamos de conservación de los alimentos?
Si no saben no respondan por favor
Respuestas
Respuesta:
La conservación de los alimentos evita el crecimiento de microorganismos (como las levaduras) u otros microorganismos (aunque algunos métodos funcionan introduciendo bacterias u hongos benignos en los alimentos), además de reducir la oxidación de las grasas que causan rancidez. La conservación de los alimentos también puede incluir procesos que inhiban el deterioro visual, como la reacción de pardeamiento enzimático en manzanas después de que se cortan durante la preparación de alimentos.
Muchos procesos diseñados para conservar los alimentos implican más de un método de conservación de alimentos. Preservar la fruta convirtiéndola en mermelada, por ejemplo, implica hervir (para reducir el contenido de humedad de la fruta y matar las bacterias, etc.), azúcar (para evitar que vuelva a crecer) y sellar dentro de un frasco hermético (para evitar la recontaminación). Se ha demostrado que algunos métodos tradicionales de conservación de alimentos tienen una menor aportación de energía y huella de carbono, en comparación con los métodos modernos.
Cuando hablamos de conservación de los alimentos hacemos referencia a cuidar el tiempo de vida de los alimentos, por ejemplo las frutas, estas deben conservarse mayormente en la nevera para que así su tiempo de vida sea largo y no se dañen tan rápido.
Por ello todos los alimentos deben tener una conservación adecuada para que todas las personas puedan hacer un consumo de las mismas y que estas se encuentren en óptimas condiciones.