Cuáles son las ventajas y las desventajas del nivel del desarrollo de estos sectores primarios secundario terciario y cuaternario
Respuestas
Respuesta:
Explicación:¿Qué son los sectores de producción?
Los sectores de producción, o lo que es lo mismo, los sectores de actividad económica, establecen una clasificación de la economía en función del tipo de proceso productivo que lo caracteriza.
Cada país apuesta más firmemente por uno u otro sector en función, entre otros factores clave, de los recursos propios —y/o ajenos— con los que cuenta, de sus posibilidades de crecimiento y expansión, y de sus preferencias a la hora de adoptar una estrategia de desarrollo concreta, caracterizando así su modelo productivo y, con ello, determinando en gran medida las políticas de gestión que deberá adoptar para alcanzar los objetivos económicos que se haya establecido. Los sectores productivos de la economía española se caracterizan por un peso muy alto en el sector de los servicios, pero otros países como México se basan más en las industrias manufactureras y el comercio.
>> ¿Quieres formarte en Gestión de Proyectos? Infórmate aquó sobre Máster en Project Management de EAE Business School <<
Como es de suponer, los distintos sectores de producción presentan grandes diferencias entre sí, especialmente en áreas clave y tan fundamentales como las de abastecimiento, suministro y logística, y por supuesto en los procesos y las actividades directamente implicadas en la producción. Es decir, la planificación y la gestión de la cadena de suministro en función de las necesidades y las especificidades propias de cada sector juegan un papel fundamental en su definición.
¿Cuáles son los sectores económicos?
Sector primario, secundario y terciario: La evolución
La clasificación de la actividad económica en sectores de producción básicamente responde, como decíamos, a la consideración atenta de las especificidades que caracterizan los distintos tipos de procesos productivos, agrupados en función de semejanzas y afinidades. Se trata, por ende, de conceptos maleables, dinámicos y cambiantes que a lo largo de la historia han experimentado evoluciones y transformaciones de mayor o menor entidad —a veces completamente dispares entre sí—, dando lugar al surgimiento de nuevos sectores productivos.
Si estás interesado en este tema, también te recomendamos la descarga de forma gratuita de nuestra guía sobre las características de los sectores de producción industrial.
Respuesta:
cuales son las ventajas y las desventajas del nivel del desarrollo de estos sectores