Respuestas
Respuesta:
No todos los Europeos migraron a la Nueva España lo hicieron bajo las mismas condiciones.
Algunos migraron con riquezas y otros con el fin de tener una vida mejor y poder tener un nuevo comienzo.
Sin embargo la Nueva España le dio oportunidades a todos y todas de poder crecer económicamente, ya que era todo un mundo por explorar, algunos lo hicieron y otros no.
Inmigración en Europa: oportunidades y retos
Publicado por Juan Carlos Velasco el 28 noviembre, 2006Comentarios (5)
Entre los principales retos que comportan los masivos flujos migratorios se encuentra el de conjugar el legítimo deseo de emigrar de unas personas con las necesidades de los países receptores. La decisión individual de intentar pasar del Tercer Mundo al Primero, con todas sus innegables oportunidades materiales, es fácilmente comprensible y difícilmente censurable. Por otro lado, y mientras no se subvierta la lógica estatal predominante en la geopolítica actual, cada país tiene derecho a controlar sus fronteras y a gestionar sus flujos inmigratorios, respetando, eso sí, la legislación internacional vigente en materia de derechos humanos.
Desde hace tiempo, la Unión Europea se ha propuesto convertirse en la economía más competitiva y dinámica. Eso no será posible con una población envejecida. Para lograr ese objetivo, los inmigrantes resultarán imprescindibles. En una Europa en declive demográfico, los recién llegados no solucionarán los todos los déficits del sistema de Seguridad Social y pensiones, agravados por la baja natalidad autóctona, pero sin duda ayudarán a paliarlos de manera significativa. Cabe aprender de los errores de los demás: como nos muestra el caso del Japón, su cerrazón inmigratoria agravó su recesión con la caída de la población activa y del consumo.
El envejecimiento de Europa sólo puede compensarse mediante la apertura al mundo. Europa debe vivir como una oportunidad inmerecida la llegada de gente con ambición de labrarse un futuro mejor y de contribuir al país que le acoge. Pero debe afrontar el reto de la integración de la nueva población de una manera inteligente: respetando sus formas particulares de vida y haciendo respetar los valores, los principios jurídicos y las leyes europeas, empezando por los derechos humanos y la democracia (cuya validez supera, por supuesto, los ámbitos del Viejo Continente).
Escribe tu comentario
Explicación:
espero que te sirva mi respuesta :)