Respuestas
Respuesta:
El totalitarismo es una forma de gobierno en el que el estado de derecho y los derechos individuales están subordinados a los órganos del estado. El estado controla o tiene autoridad para anular todos los aspectos de la vida económica y civil. El fascismo (nazismo, fascismo italiano, imperialismo japonés) es solo un tipo de totalitarismo. Igual que el "comunismo" de estilo soviético, a pesar de que pretendía ser un sistema económico. Hay diferencias entre el fascismo y otros sistemas totalitarios.
El fascismo enfatiza la historia real (antigua Roma), ficticia (la raza aria blanca) o reescrita (Bushido, como reescrita para incluir a todas las castas), y enfatiza su destino especial y superioridad étnica. Los derechos de propiedad se mantienen oficialmente, pero cualquier propiedad o elemento de la economía puede ser confiscado para uso público (por ejemplo, industrias) o para beneficio personal de los oligarcas (bienes raíces, arte). El sistema económico es un capitalismo estrictamente controlado por el estado. Algunos elementos de la población están demonizados, y sus activos son confiscados para su redistribución supuestamente al estado, pero a menudo a la oligarquía gobernante. Otros ejemplos: ciertos gobiernos de América Central, del Sur y Asia.
Los gobiernos falsos comunistas minimizan la historia y juegan un futuro idealizado en el que la ingeniería social borrará todos los males de la humanidad. Los derechos de propiedad se revocan oficialmente pero se restablecen para los oligarcas. El sistema económico es un sector público estrictamente controlado que controla todo, generalmente enfatizando la industrialización. Inicialmente, la división étnica y la identidad se minimizan, reclamando la inclusión total. Esto a menudo se desvanece poco después de la revolución, y la gente vuelve a sus prejuicios prerrevolucionarios (persecución de judíos y no blancos en la Rusia soviética). Algunos gobiernos, como el Iraq baazista, fingen ser socialistas, pero todas sus características son más indicativas del fascismo. Otros ejemplos: Cuba, Corea del Norte.
El hecho de que un gobierno haga algunas cosas, legalmente y a través del proceso democrático, que no le gustan no lo convierte en un estado totalitarista.