Respuestas
Respuesta:
Nuestros ojos, como el de muchos animales, tienen órganos que actúan como lentes y forman imágenes invertidas que luego el cerebro endereza. Es decir: registramos el mundo al revés.
Si no fuera por el cerebro, en este momento verías el cielo en tus pies. Cuando nuestros ojos humanos capturan las imágenes, lo hacen de manera invertida. Imagínate cuán complicado sería caminar en un mundo «patasarriba» , pasar una calle o tomarte un vaso de agua.
Vemos la realidad al derecho porque las imágenes, después de que son capturadas por nuestros ojos, son procesadas por el cerebro. Este gran órgano, en cuestión de milisegundos, nos voltea el mundo.
¿Por qué el ojo captura al revés?
No es que esta característica haga que el ojo vea mejor. Los ojos funcionan de manera muy parecida a una cámara: un primer lente llamado córnea dirige la luz hacia el interior. La luz pasa por la pupila , una membrana que se abre o se cierra dependiendo de la cantidad de luz que nos llega. Después, un segundo lente, el cristalino, afina el enfoque y nos ayuda a ver objetos cercanos o lejanos. La luz finalmente llega invertida a la retina, membrana donde se forma la imagen.