Respuestas
Respuesta:Se denomina telescopio (del prefijo tele- y el sufijo -scopio, y estos del prefijo griego τηλε- [tele-], ‘lejos’, y la raíz griega σκοπ- [skop-], ‘ver’)1 el instrumento óptico que permite observar objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista al captar radiación electromagnética, tal como la luz. Es un utensilio fundamental en astronomía, y cada desarrollo o perfeccionamiento de este instrumento ha permitido avances en nuestra comprensión del Universo.
Gracias al telescopio —desde que Galileo Galilei en 1610 lo usó para observar la Luna, el planeta Júpiter y las estrellas— el ser humano pudo, por fin, empezar a conocer la verdadera naturaleza de los cuerpos celestes que nos rodean y nuestra ubicación en el universo.
El objeto celeste más sencillo de observar con un telescopio es la Luna, por su tamaño y brillo. Para ello es recomendable hacerlo durante fases crecientes o menguantes, siendo el plenilunio el peor momento para observar nuestro satélite.
Una forma cómoda de encontrar objetos en el cielo profundo es la triangulación de estrellas. La triangulación de estrallas se realiza tomando como “guías” las estrellas brillantes para encontrar un objeto. Para que la triangulación de estrellas de resultado, es conveniente conocer el campo de visión de su telescopio.E
Explicación:Otro fenómeno que podemos observar a simple vista son los meteoros o estrellas fugaces. Se trata de un breve rastro de luz que cruza el cielo nocturno. Esto es debido a que la Tierra atraviesa en determinadas fechas del año el rastro de polvo dejado por un cometa. ... Podemos verlos porque reflejan la luz del Sol.
Para observar la Luna, los planetas, las estrellas dobles y los objetos lejanos más brillantes del cielo —como la nebulosa de Orión o la Galaxia de Andrómeda— un telescopio refractor (pequeño o mediano) suele ser la mejor opción
Los cuerpos celestes de nuestro Sistema Solar
Los planetas. Tienen forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos. ...
Satélites naturales. Se le llama a cualquier objeto que orbita alrededor de un planeta. ...
Los asteroides.
Teniendo esto en cuenta, nuestra estrella, el Sol, los planetas Mercurio, Tierra y Urano y Neptuno, los planetas enanos Ceres y Plutón, el asteroide Palas y los satélites Luna y Titán también pueden localizarse en la tabla periódica.