Respuestas
Respuesta:Son aquellas especies animales o vegetales que solo habitan en una determinada zona geográfica. Las especies endémicas de México son aquellas que solo habitan en nuestro país. Hay especies que solo viven una montaña, cueva o cuerpo de agua específico, como un lago, río o manantial.
Las especies endémicas son aquellas que sólo habitan en un lugar determinado. Sin embargo, el término es relativo porque una especie puede ser endémica de un continente, un país, una región, un bioma (comunidad de organismos que ocupan un área muy amplia) o de una localidad de unas cuantas hectáreas
Qué es Especie endémica: Una especie endémica son seres vivos, que incluyen tanto la flora como la fauna, cuya distribución se restringe a una determinada zona geográfica, ya sea una provincia, región, país o continente.
Extinción
En biología y ecología, la extinción es la desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir del instante en que muere el último individuo de esta.
La extinción, en psicología, es un procedimiento para hacer que una conducta disminuya o incluso desaparezca. ... El procedimiento de la extinción consiste en la omisión de recompensa ante la conducta cuya desaparición se está trabajando. Ejemplo: supongamos que un niño se niega a comer.
Explicación:Las especies endémicas de México son aquellas que solo habitan en nuestro país, algunas de ellas su distribución se encuentra en un territorio determinado como islas, montañas, ríos, lagos o lagunas, otras a cenotes o cuevas. ... Entre anfibios y reptiles, más del 45% de las especies son endémicas.
Endemismo es un término utilizado en biología para indicar que la distribución de un taxón está limitada a un ámbito geográfico reducido y que no se encuentra de forma natural en ninguna otra parte del mundo (si la distribución está repartida por todo el planeta se habla de una distribución cosmopolita).
as causas de las extinción de una especie pueden ser muchas, como la destrucción de su hábitat natural, la caza o captura de animales exóticos, la contaminación, la deforestación (la desaparición de los bosques por la tala de árboles) o el cambio climático, que son consecuencia de la intervención de los seres humanos