Respuestas
Respuesta: espero y te sirva
Explicación:Causas del alcoholismo en los jóvenes
Las causas por las que un joven comienza a beber alcohol, siguiendo posteriormente con una ingesta del mismo que normalmente va creciendo con el paso del tiempo, son variadas. Generalmente, las principales razones del inicio en el consumo de alcohol aluden a factores sociales. Los jóvenes suelen comenzar a beber cuando en su entorno más cercano, como suele ser su grupo de amigos, con el que salen y se relacionan, el consumir alcohol se ve como algo que propicia la diversión y les hace formar parte del grupo.
Ese sentido de pertenencia a un grupo es algo característico de muchas especies animales, entre las que los humanos somos uno más. Pero, es algo especialmente relevante en el caso de la adolescencia, cuando uno más necesita la aceptación de los demás para sentirse seguro. Esta necesidad de ser aceptado, es la que lleva a muchísimos jóvenes a iniciarse en el consumo del alcohol. Siendo, además, frecuente que expongan como este alcohol les permite divertirse y pasarlo bien cuando sale, creándose una dependencia al mismo para poder disfrutar del tiempo de ocio.
Otro de los motivos más frecuentes en los jóvenes para consumir alcohol es que el alcohol les permite perder la vergüenza, muy típica durante la pubertad, abriéndose y deshinibiéndose. De esta forma, muchos jóvenes cuentan que les resulta mucho más fácil conocer gente, lanzarse a hablarle a la persona que les gusta o cualquier otra cosa que en situaciones normales la vergüenza les impediría hacer.
Además, existen factores socioculturales que predisponen a los adolescentes a consumir alcohol y otras sustancias. Algunos de ellos son: provenir de familias desestructuradas o malas relaciones familiares, vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social e historial familiar de abuso de sustancias.
En demasiadas ocasiones, el problema viene de alteraciones psicológicas como depresiones, ansiedad (pues el alcohol tiene efectos depresores sobre el sistema nervioso, actuando como ansiolítico), estrés, problemas de autoestimas o alteraciones de la personalidad. En esos casos, lo principal es solucionar el problema de base, pues solo así se puede posteriormente tratar el consumo excesivo de alcohol.
tabaco:
- depresion
- problemas familiares
- bulling
- malas compañias (amigos)
alcohol:
- cuando celebramos algo :v
- diversión
- por depresión :'c
los dos pueden llegar a ser adictivos.
- Explicación:
desde mi punto de vista:v :v :v