Respuestas
Respuesta:El Programa Regional de Bioética trabaja en la bioética como la disciplina que estudia los problemas éticos que surgen en relación a la salud, por ejemplo, al hacer investigación con seres humanos, diseñar una política de salud, o brindar atención de salud.
La bioética se preocupa por las cuestiones éticas envueltas en la comprensión humana de la vida. Nace de la necesidad de una reflexión crítica sobre los conflictos éticos provocados por los avances de la ciencia de la vida y la medicina
La bioética surge por tanto como un intento de establecer un puente entre ciencia experimental y humanidades, estas últimas en las que juega un papel preponderante la diversidad cultural de una sociedad determinada.
El triángulo bioético define un espacio de interacción entre los diferentes actores de la atención sanitaria y los principios que regulan su conducta.
La composición de los COBs, de acuerdo a la ley 3302 (CABA), estará conformada “por un grupo de profesionales y no profesionales relacionados al ámbito de la salud, del derecho, de las ciencias sociales u otros ámbitos vinculados a la bioética, no perteneciendo ningún integrante a la estructura jerárquica del hospital.
Explicación:Los cuatro principios definidos por Beauchamp y Childress son:
Principio de autonomía. ...
Principio de beneficencia. ...
Principio de no maleficencia. ...
Principio de justicia. ...
Ámbitos específicos. ...
Bioética en general. ...
Bioética aplicada.
la bioética en la vida cotidiana: esta disciplina le permite al individuo ponerse en contacto con su humanidad, permitiéndole reconocer que cada forma de vida, por muy pequeña que sea, tiene su lugar y un espacio destinado en el que despliega su existencia
La bioética nos ayuda a pensar. Nos puede enseñar a razonar con rigor, de tal manera que podamos explicar y argumentar por qué tomamos esta decisión y no otra. También nos va a facilitar el análisis de por qué nos hemos equivocado en una determinada actuación.
Desde su creación en 1992, para constituirse como órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, con autonomía técnica y operativa (2005), ha venido trabajando ininterrumpidamente, con la misión17 de promover una cultura bioética en México a partir del análisis laico, plural e incluyente de los dilemas bioéticos,