Respuestas
Respuesta:
pues te puedes romper un hueso a una vena y eso es muy malo
Respuesta:Las principales lesiones que afectan a los huesos, tendones, ligamentos, músculos y articulaciones son: fracturas, esguinces, luxaciones, calambres y desgarros. A veces es difícil distinguir si una lesión es una fractura, una luxación, un esguince, o un desgarro.
Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta. Las fracturas en general ocurren debido a accidentes automovilísticos, caídas o lesiones deportivas.
En cuanto un hueso se fractura, se forma un hematoma (coágulo de sangre) alrededor de los huesos fracturados. El hematoma protege los huesos y envía las células necesarias para que se cure.
Las fracturas óseas menores pueden tomar unas 6 semanas para sanar, sin embargo, una fractura más grande puede tardar 3 o 4 meses. Algunos huesos, dependiendo de dónde se encuentren o cuán dañado esté, también requieren meses de terapia física después del proceso de curación para lograr una plena recuperación.
Explicación:Fractura simple: El hueso se quiebra por una parte. Fractura conminuta: El hueso se quiebra en más de una parte o se astilla. Fractura abierta: El hueso sobresale a través de la piel. Fractura cerrada: Hay rotura pero no sobresale el hueso por la piel.
El radio es el hueso que más se rompe por caídas comunes. El radio es un hueso del antebrazo que está alineado con el pulgar; es el que se rompe con mayor facilidad debido a su proximidad con la articulación de la muñeca.
Cómo ayudan las escayolas y las férulas a curar fracturas Las escayolas y las férulas inmovilizan los huesos rotos mientras se curan. Al cabo de unas seis semanas, se ha formado nuevo tejido óseo duro y la escayola o la férula se suele poder retirar.
Las fracturas del radio distal generalmente necesitan de 4 a 6 semanas para la curación clínica del hueso, aunque a veces puede llevar más tiempo. Se puede tardar otros 6-12 meses para recuperar el movimiento, la fuerza y función normal de la muñeca.