Respuestas
Respuesta:
Espero ayudarte, dame corazón
Explicación:
Para que sea considerado fósil, es necesario que el resto o vestigio pertenezca a una época geológica anterior a la actual (holoceno), o sea, que sea más antiguo que 11 mil años. Dependiendo del estado de conservación, los restos o vestigios que tienen menos de 11 mil años son clasificados como subfósiles.
Los fósiles se forman solo en áreas sedimentarias, pues es durante el proceso de sedimentación de las rocas donde la fosilización se lleva a cabo. Los sedimentos son partículas de rocas, tales como el polvo y la arena. Con el tiempo, las capas de sedimentos se van sobreponiendo unas sobre otras, algo que ocurre más intensamente en áreas oceánicas, formando, luego de miles de años, las capas de cuencas sedimentarias.
Los cuerpos y restos de animales o plantas pueden quedar soterrados (enterrados) durante ese proceso que, dependiendo de condiciones específicas de temperatura, presión y ausencia de oxigenación, pueden generar los residuos fósiles, que pueden variar desde una parte conservada del animal o planta hasta una simple marca del esqueleto o de una huella, aunque también pueden ser partes como huesos.