Respuestas
Arras: una costumbre heredada por los hebreos; significa prometer y ofrecer seguridad.
las arras es la prosperidad así como la unión material, además de simbolizar el compromiso de la pareja ante Dios, de esforzarse para hacer fructíferos sus bienes materiales, aprovecharlos lo mejor posible y luchar para que nada falte en el hogar que están comenzando.
Anillos: que por ahí pasaba una vena que llegaba justamente hasta el corazón. Los anillos son símbolo de amor infinito y de fidelidad emitir el estado del individuo ante las personas del sexo opuesto.
Lazo: Simboliza la unión de la pareja y el amor que los mantendrá juntos para toda la vida. bién como símbolo de cuidado de la esposa ante el esposo.
Cojines: significan la oración en pareja, por lo tanto la relación intima con Dios, de esta manera los cojines no deberían usarse solo en la ceremonia, sino cada día de casados para, pedir y agradecer a Dios cada momento del matrimonio.
Ramo: simbolizaba la pureza y la fertilidad
Corona de flores, o tiara: Su significado es muy hermoso, ya que le da el lugar a la mujer como reina del nuevo hogar, también significa servicio y dedicación.
Velo: Existen varias teorías sobre el uso del velo: Que el novio no le vea la cara para no desearla antes de la ceremonia, es una de ellas. Otra es que el velo tapa la cara de una mujer inmaculada, que se presenta así ante su futuro marido. El velo representa el pudor matrimonial y la transparencia de los sentimientos entre los esponsales, también figura el amor incondicional, ya que anteriormente el esposo no podía ver a su mujer sino hasta terminada la ceremonia religiosa.
Vestido de la novia: se impuso durante cierto tiempo el azul, que significa pureza, amor y fidelidad, ingredientes muy necesarios para que la unión perdure. El blanco que significa inocencia y armonía, se ha ido imponiendo desde el siglo XVI y hoy es el que impera en casi todo el mundo. Casarse de blanco es un deseo vehemente de muchas mujeres de diferentes países, religiones y costumbres. Hoy en día el blanco representa la renovación bautismal y la promesa de fidelidad.
Arroz: simboliza la abundancia y riqueza que le espera a la nueva pareja de esposos.
Besar a la novia: El beso simboliza la unión de ambos alientos, que así se funden en uno solo y sellan la nueva unión.