Respuestas
Respuesta:
La polisemia (de "poli-", muchos, y el griego "sema", significado), en lingüística se presenta cuando una misma palabra o signo lingüístico tiene varias acepciones. Por ejemplo: Cabo: (masculino) Punta de tierra que penetra en el mar.
La historia puede ser una ciencia, y también esta palabra alude a todo lo pasado Y un ejemplo del primer significado seria: la revolución francesa es estudiada por la historia.
A su vez, la historia se puede referir a un relato o cuento de algo. Por lo que otro ejemplo es: cuéntame la historia de la Caperucita Roja. El significado que se tenga de historia dependerá del contexto en el cual se esté usando, cosa que ocurre con otras palabras en español.
Las palabras polisémicas
En el español, así como en otros idiomas, existen palabras que se escriben igual, pero poseen significados diferentes. En otros términos, son palabras con múltiples significados, denominándose como polisémicas. Como se mencionó antes, en el español hay varios casos de polisemia, y entre ellas tenemos:
- Gato
- Bomba
- Muñeca
- Hoja
- Banco
- Estrella
- Órgano
- Cura
- Planta
- Cresta
Para concluir, la historia es una palabra polisémica, pudiéndose usar para definir algo histórico o como disciplina científica encargada del estudio del pasado. También la historia puede tener un uso en narrativa, dado que se la usa como un sinónimo de relato.
Aquí conseguirás información relacionada con la historia como ciencia: https://brainly.lat/tarea/2902559?referrer=searchResults
#SPJ5