Respuestas
Respuesta:
Ejemplos de relaciones interespecíficas e intraespecíficas
Tanto las relaciones interespecíficas como las intraespecíficas se relacionan al modo en que interactuan los seres vivos en un lugar determinado (ecosistema).
Cinco ejemplos de relaciones interespecíficas
Las relaciones interespecíficas tienen que ver con la relación y el comportamiento establecidos entre organismos de especies diferentes en el ecosistema. Las simbiosis son un ejemplo de este tipo de relaciones.
Abejas y flores, un ejemplo de mutualismo, dónde las abejas obtienen el polen de ellas y colaboran con la polinización (beneficio mutuo).
La rémora y el tiburón -relación de comensalismo-donde la primera aprovecha los restos de alimento, sin afectar al tiburón de forma alguna (imagen).
Búfalos y garcillas, beneficio mutuo en el que las garcillas se alimentan de los ectoparásitos que están en aquellos, liberándolos de esta plaga.
Las garrapatas y los mamíferos, donde existe parasitismo: las garrapatas se alimentan de la sangre,anidando en la piel de los animales. Los insectos obtienen alimento de los animales, produciéndo lesiones en piel o transmitiendo enfermedades.
Leones que cazan gacelas, en una relación de depredación. Los primeros obtienen alimento a costa de la vida de las segundas.
Tres ejemplos de relaciones intraespecíficas
Estas relaciones ocurren entre individuos de una misma especie.
El hombre, que se asocia para formar familias (reproducción) o trabajar conjuntamente para alcanzar un objetivo determinado (cooperación).
Las relaciones estatales que existen entre las abejas (imagen). Estos insectos se relacionan de acuerdo a una jerarquia establecida, en donde cumplen diferentes funciones de acuerdo a sus capacidades. En una misma colmena hay diferencias físicas y funcionales de sus miembros (reina, zánganos y obreras).
Las manadas de lobos o leones, que se organizan en comunidades y establecen territorios -territorialidad-que delimitan y defienden.
Explicación:
espero a verte ayudado ;D