Las siglas que están junto a cada parte de la serpiente aluden a las colonias ¿Por qué crees que se representan fragmentadas?
Respuestas
Respuesta:
Join, or Die (Únanse o mueran) es una caricatura editorial atribuida a Benjamin Franklin. Publicada el 9 de mayo de 1754 en el periódico Gazette,1 es la representación gráfica de la unión colonial producida por un colono británico en América más antigua de la que se tienen registros.2 Se trata de una xilografía de una serpiente dividida en ocho partes, y cada segmento está rotulado con las iniciales de una de las trece colonias o regiones. Uno de los segmentos representa a Nueva Inglaterra como región en lugar de las cuatro colonias de las que estaba compuesta en aquella época. Delaware no aparece en forma independiente, dado que formaba parte de Pensilvania. Georgia, sin embargo, se omitió por completo. Por lo tanto, la serpiente está formada por ocho segmentos en lugar de trece.3 Las dos colonias británicas en América del Norte que se encontraban más al norte, Nueva Escocia y Terranova, no están representadas, como tampoco lo están las colonias británicas del Caribe. La caricatura fue publicada junto con un editorial escrito por Franklin sobre el "estado de desunión" de las colonias, con el objetivo de enfatizar la importancia de la unidad colonial. Se convirtió en un símbolo de la libertad colonial durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.
Índice
1 Importancia durante la Guerra de los Siete Años
2 Importancia antes y durante la Revolución de las Trece Colonias
3 Legado
4 Véase también
5 Referencias
6 Lectura complementaria
Importancia durante la Guerra de los Siete Años
También conocida como la Guerra franco-india, la Guerra de los Siete Años fue un enfrentamiento entre Gran Bretaña, Francia y sus aliados nativos americanos por el control de las tierras que se encontraban al oeste de los Montes Apalaches. Durante la guerra, los colonos no llegaron a un acuerdo sobre si debían o no luchar contra los franceses y sus aliados, lo que dejó en evidencia la falta de organización contra una amenaza externa. Según el escritor Philip Davidson, Franklin, como propagandista, conocía la influencia que podrían tener las caricaturas políticas.4 Franklin había propuesto el Plan de Albany, cuyo objetivo era crear un gobierno unificado para las trece colonias, y su caricatura sugería que la unión era necesaria para evitar la destrucción. Al respecto, escribió:
Parece ser que la confianza que tienen los franceses en este proyecto se basa en gran medida en el presente estado de desunión de las colonias británicas, y la extrema dificultad de lograr que tantos gobiernos y asambleas distintas logren un acuerdo para tomar medidas rápidas y eficaces para nuestra defensa y seguridad común; mientras que nuestros enemigos tienen la enorme ventaja de estar unidos bajo un solo [gobierno].5
Explicación: