En ¿ cuales fenómenos dela vida cotidiana se puede apreciar la corriente eléctricas?
Respuestas
Respuesta:Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos (cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico) para obtener trabajo:
La potencia eléctrica consumida durante un determinado período se conoce como la energía eléctrica y se expresa como watts-hora o kilowatts-hora; la fórmula para su cálculo sería:
P = E x I x t
P es Potencia en watts.
E es Voltaje o Fuerza Electromotriz en voltios.
I es Corriente Eléctrica en Amperios.
t es Tiempo en horas.
Para medir la energía eléctrica teórica consumida por todos los dispositivos conectados a un circuito eléctrico, se necesita saber qué tanta potencia es usada y durante qué período; la unidad de medida más común es el kilowatt-hora (kwh).
La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.
Corriente Eléctrica
La corriente eléctrica es el movimiento de cargas eléctricas a través de un conductor, desde un punto de mayor potencial hasta un punto de menor potencial.
En general, se designa por la letra I, que indica la intensidad del flujo de electrones; cuando una cantidad muy elevada de electrones pasa a través de un punto en un segundo, se dice que la corriente es de 1 Amperio.
Se conoce que la corriente eléctrica es un flujo de electrones a través de un conductor, debido a que intervienen los electrones, y éstos son invisibles. Sería imposible contar cuantos de ellos pasan por un punto del circuito en 1 segundo, por lo que para medir las corrientes eléctricas se dispone, afortunadamente, de instrumentos para tal fin conocidos como: Amperímetros, miliamperímetros, o microamperímetros, dependiendo del rango de medición requerido, estos aparatos indican directamente la cantidad de corriente que pasa a través de un circuito.
Corriente Continua o Directa (CC ó CD)
Es aquella en la cual las cargas eléctricas se desplazan dentro del conductor en un solo sentido. La corriente continua generalmente es suministrada por pilas. Ejemplos claros de corriente continua son los siguientes:
Radios.
Relojes.
Linternas.
Teléfonos móviles o celulares.
Computadoras portátiles.
Juguetes.
Motos.
Automóviles.
Control remoto.
Televisores.
Neveras.
Calculadora.
Dicsman.
Corriente Alterna (CA)
Es aquella cuyas cargas eléctricas dentro del conductor circulan en uno y otro sentido, trayendo como consecuencia que la corriente cambie constantemente de sentido.
La corriente que llega hasta nuestros hogares a través del tendido eléctrico es una corriente alterna. La corriente alterna puede ser transformada en corriente continua haciendo uso de unos dispositivos llamados rectificadores, que tienen la función de convertir la corriente alterna en corriente continua rectificada.
Aspiradora.
Batidora.
Secadores de cabello.
Compresor del aire acondicionado
Licuadora.
Lavadora.
Plancha.
Cocinas eléctricas.
Secadora.
Cortadoras de césped o podadoras.
Explicación: