Respuestas
Respuesta:
Las reservas naturales son un tipo concreto de área protegida cuyo objetivo es la protección de la vida silvestre (flora y/o fauna), ecosistemas o espacios con rasgos ecológicos con un interés especial y que, por tanto, merecen una consideración especial.
Las reservas naturales son manejadas por el hombre para su protección contra daños que se puedan producir en ellas, así como para evitar la degradación ambiental. Con todo ello se busca garantizar una buena conservación de la zona, así como ofrecer oportunidades de investigación y de educación.
La designación de estas zonas se rige por varios principios:
La belleza natural de la zona propuesta como área protegida.
El interés científico y educativo de la región.
La preservación de zonas naturales que conforman el hábitat de especies protegidas o amenazadas
Que la región sea considerada patrimonio cultural.
Existen dos tipos de reservas naturales según se permita o no la explotación de sus recursos:
Integrales, donde, salvo en casos excepcionales en los que la Administración responsable de la zona lo autorice, está prohibida la explotación de recursos. Puede autorizarse en casos donde se presenten motivos educativos, de investigación o de conservación.
Parciales. En ellas está permitida la explotación de los recursos, siempre que no obstaculice o impida la conservación de los elementos que se buscan proteger y conservar.
Explicación: Hay esta mas de lo que de vería Responder pero baldra la pena ayudar a mi me bale solamente si me dicen Muchas Gracias bueno que te guste mi Respuesta chau