Respuestas
Respuesta:
Ejercer una presión continuada en la zona sangrante, durante varios minutos, ayudará a reducir la pérdida de líquido. Puede emplearse una gasa limpia para que absorba los restos de sangre. En cualquier caso, si el sangrado no cesa o es excesivo, será conveniente que acuda al veterinario.
Explicación:
espero haberte ayudado
Respuesta:
Utilizar un bozal puede ayudar, siempre que se coloque con cuidado, para no provocar mayor nerviosismo en el can. Una herida sangrante precisa que frenemos la hemorragia, o al menos la reduzcamos, mientras acudimos al veterinario. La presión directa, con una gasa o toalla limpia, bloquea la salida del plasma
Una vez que la zona está aseada, se debe secar con esmero antes de proceder al vendaje. Entonces se desinfecta la herida con una solución de yodo comercial y se coloca la primera capa del apósito. Esta debe estar esterilizada de la forma adecuada, ya que queda en contacto con el corte.
La gasa -nunca algodón, ya que libera fibras que contaminarían el corte- debe estar en contacto con la piel de nuestro amigo, pero no quedar demasiado pegada, para evitar que las posibles supuraciones o sangrados puedan quedar adheridos a la tela.
Explicación: