Respuestas
Respuesta:
Las disciplinas afines, o ciencias auxiliares de la historia son disciplinas académicas que ayudan a evaluar y utilizar las fuentes históricas. Entre estas disciplinas se incluyen tanto ciencias sociales como ciencias físico-naturales, como la fisiología, la antropología, la economía y la geografía.
Las ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físico-naturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, siguiendo la modalidad del método científico conocida como método empírico-analítico.
Explicación:
Respuesta:
En general, todas las ciencias recurren a otras ciencias auxiliares. Esto es lo que sucede con las distintas ramas de la biología, una ciencia que se sirve de disciplinas auxiliares como la estadística, la informática o la taxonomía.
En la esfera de la física, algunas ciencias tienen igualmente un carácter auxiliar. Es lo que sucede con las matemáticas, la biología o la estadística.
El derecho tiene un carácter científico y en el desarrollo del mismo es necesario recurrir a disciplinas jurídicas complementarias, como la antropología criminal o la medicina legal.
La astronomía necesita de dos ciencias auxiliares, la física y la matemática. Al mismo tiempo, la física también se sirve de otros conocimientos, como la química o la biología.
Si pensamos en el conjunto de las ciencias, hay ciertas disciplinas científicas que se caracterizan por su condición de herramienta auxiliar, tales como la lógica, la matemática o la computación. Estas tres disciplinas son ciencias auxiliares (también consideradas como ciencias formales) en el sentido de que sus postulados son aplicables a cualquier ámbito científico.
Explicación: