Respuestas
Respuesta:
Para crear elementos tecnológicos es necesario el uso de los recursos naturales y personas que proveen información, mano de obra y conocimiento sobre las actividades tecnológicas.
Además la tecnología puede hasta provocar en el medio ambiente la deforestación, la contaminación del suelo, agua y la atmosfera, el calentamiento global, la reducción de la capa de ozono, lluvias acidas, disminución de la biodiversidad.
Los avances tecnológicos que el ser humano ha logrado, van damnificando a nuestro planeta y a nuestra vida, ya que son inevitables y si los paramos o minimizamos sus efectos podría ser mortal para el ser humano y a su vez para el planeta.
Respuesta:
En el último siglo, el planeta tierra ha sido un torturado testigo del desarrollo tecnológico del hombre. Un desarrollo que ha significado muerte y destrucción masiva al planeta que llamamos hogar. Cabe mencionar que esta inteligencia nos ha hecho la mejor y la peor especie que ha habitado este hogar. Me refiero a la mejor, porque hemos aprovecha y usado el ambiente para nuestro beneficio más que otras especies, y a lo peor, porque en ese uso desmesurado e irresponsable hemos destruido en un siglo, lo que un ecosistema tardó en formar en miles de años. El hombre ahora como especie dominante del planeta, se ha dado el derecho divino para decidir sobre el futuro de las demás especies, acabando a razón de 23 especies por mes. Es irónico observar como cada descubrimiento que beneficia al hombre y hace que avance otras 100 años en el conocimiento en apenas 1 hora, de por resultado la destrucción de miles de años de trabajo realizado por la naturaleza en tan solo unos años; refiéreme con ello a los grandes desastres que han atormentado la naturaleza. La contaminación con plaguicidas, los derrames de petróleo en el mar, los peligros de la radiación nuclear y los incendios forestales amenazan a los ecosistemas de la Tierra. Es esencial para la defensa de la vida en el planeta que se difundan y analicen los errores que han llevado a situaciones de grave daño ecológico.