Respuestas
Respuesta:
El colesterol es un esterol que nuestro cuerpo produce por sí mismo y, además, nos lo aportan algunos alimentos.
Tiene un color amarillento y su consistencia es parecida a las virutas de la cera. Es, por tanto, más denso que la grasa o el aceite.
Esta sustancia es muy importante para nuestra salud, porque forma parte de las membranas de nuestras células y es precursor de las hormonas esteroideas, entre otras funciones. Por eso, nuestro organismo necesita sintetizarlo, para que no nos quedemos sin colesterol. El problema surge cuando consumimos demasiados alimentos ricos en esta sustancia (carnes grasas, embutidos, mariscos, queso entero, huevo, leche entera, etc.), ya que nuestro cuerpo no puede metabolizarla y se deposita en nuestras arterias, dando lugar a enfermedades coronarias, ataques cardíacos, infartos cerebrales y arterioesclerosis.
Es decir, el colesterol bajo también puede ser perjudicial para la salud, descubre por qué. ¿Es malo tener el colesterol bajo? Es muy común observar a personas e incluso profesionales que se afanan por bajar los niveles de colesterol al máximo, incluso por debajo de lo recomendando por considerar que es lo mejor para el organismo, cuando en realidad no es del todo cierto.
Explicación:
Espero y te sirva