Realiza un glosario con la siguiente lista: filas, columnas, punto de origen, plano cartesiano, par de coordenadas, ecuaciones, potencias, funciones, variable, variable dependiente “Y”, variable independiente “X”, función exponencial.
Respuestas
Respuesta:
La función exponencial puede considerarse como la inversa de la función logarítmica.
Explicación paso a paso:
Columna: es una hilera vertical de celdas que tiene una letra del alfabeto adjudicada, ubicada en la parte superior de la hoja de cálculo.
Ecuaciones: es una igualdad entre dos expresiones algebraicas en las que aparece una (o más) incógnita. Normalmente, la incógnita es x. La incógnita x representa al número (o números), si existe, que hace que la igualdad sea verdadera. Este número desconocido es la solución de la ecuación.
Fila: es una hilera horizontal de celdas que está representada por un número ubicado al lado izquierdo de la hoja de cálculo.
Función exponencial: es aquella que la variable independiente x aparece en el exponente y tiene de base una constante a.
Funciones: es una relación que se establece entre dos conjuntos, a través de la cual a cada elemento del primer conjunto se le asigna un único elemento del segundo conjunto o ninguno. Al conjunto inicial o conjunto de partida también se lo llama dominio; al conjunto final o conjunto de llegada, en tanto, se lo puede denominar codominio.
Par de coordenadas: es un par ordenado es una pareja de objetos matemáticos, en la que se distingue un elemento y otro.
Plano cartesiano: son dos rectas numéricas perpendiculares, una horizontal y otra vertical, que se cortan en un punto llamado origen o punto cero.
Potencia: son una manera abreviada de escribir una multiplicación formada por varios números iguales y se utilizan para simplificar multiplicaciones donde se repite el mismo número. Están formadas por la base y por el exponente. La base es el número que se está multiplicando varias veces y el exponente es el número de veces que se multiplica la base.
Punto de origen: Está formado por dos rectas numéricas perpendiculares entre sí, una horizontal y otra vertical que se cortan en un punto.
Variable dependiente (“Y”): es aquella cuyos valores dependen de los que tomen otra variable. se suele representar por y.
Variable independiente (“X”): es un valor que no depende de ninguna otra variable. Se le pueden asignar valores sin tener en cuenta otras variables. Suele representarse por la letra x.
Variable: es una letra que representa un valor numérico que puede ser conocido o desconocido.