Respuestas
Respuesta:
Sin embargo, la tecnología espacial hace mucho más por la Tierra y sus habitantes que inspirarnos con bellas imágenes de nuestro hogar. Probablemente tú ya estés familiarizado con el uso de los satélites para transmitir señales de TV y llamadas telefónicas, así como con los sistemas de navegación satelitales (tales como los que se usan en automóviles y aviones). En cambio, tal vez no sepas cómo los satélites nos ayudan a comprender y cuidar nuestro planeta. Los satélites en órbita terrestre estudian los océanos, la atmósfera, las nubes, el tiempo, las selvas subtropicales, los desiertos, las ciudades, las granjas, los glaciares y casi todo lo que está sobre la superficie terrestre e incluso debajo de ella.
Es muy importante para el futuro de la vida en nuestro planeta comprender cómo lo que hacemos afecta el delicado equilibrio del medio ambiente. Usando la información satelital, hemos comenzado a entender cómo nuestra atmósfera es afectada por la contaminación o polución producida por los automóviles, las fábricas e incluso los artefactos domésticos. Por ejemplo, sabemos que ciertas clases de contaminación del aire destruyen la capa de ozono en la parte más alta de la atmósfera. El ozono nos protege a nosotros y a otros seres vivientes contra los perjudiciales rayos ultravioletas del sol. Los satélites muestran que el ozono está desapareciendo en ciertas regiones de la Tierra. De esta forma, sabemos que debemos hallar y usar compuestos químicos que sean menos dañinos para la atmósfera.
Explicación:
espero haberte ayudado :D
Respuesta:
para conocer la posición exacta del receptor en la tierra, como los sistemas GPS, GLONASS y Galileo, la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos.