Respuestas
Respuesta:
Los alimentos ultra procesados son ricos en sodio, azúcar, calorías en ácidos grasos saturados, y contienen menos fibra y vitaminas
Explicación:
De acuerdo con un estudio publicado en una revista británica de medicina, cuando en las comidas se combinan nutrientes como los carbohidratos, las proteínas, las grasas y los azúcares, las personas tienden a comer más calorías procedentes de alimentos procesados, lo que sugiere que hay algo inherente en este tipo de alimentos que provoca que comamos en exceso.
De la misma manera, una nueva investigación determina la relación que podría existir entre los alimentos ultraprocesados y las causas de padecer graves enfermedades.
La gran mayoría de los productos que se encuentran en nuestro refrigerador o alacena son “artificiales”.
Y aunque la publicidad nos quiere hacer creer que se trata de algo bueno para la salud y que es más rápido de preparar, lo cierto es que la comida procesada es más que perjudicial. Así lo afirman diversos estudios científicos publicados en las revistas de mayor impacto.
Los investigadores reunieron a más de 105 mil personas y divididas en grupos según la proporción de alimentos ultra procesados que introducen en su dieta diaria -que definían como preparados para comer, hipersabrosos que utilizan colores y aditivos, pan, refrescos azucarados, alimentos congelados o snacks azucarados-. Los datos fueron recolectados en el inicio y durante los dos primeros años siguientes de la vida de cada participante. Después siguieron a cada uno de los participantes a lo largo del tiempo para ver cuantos problemas de salud desarrollaban.
Los resultados demostraron que la ingesta de alimentos ultraprocesados en una dieta fue de un 17.6 por ciento en hombres y 17.3 por ciento en mujeres, por lo que, si un hombre consume mil gramos de comida y bebida, 176 proceden de los ultraprocesados. Los investigadores también descubrieron que cuanto mayor es el porcentaje de alimentos procesados que componen su dieta, mayor es el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por cada 10 por ciento más de alimentos ultraprocesados que las personas consumían, su riesgo general de sufrir lesiones cardiovasculares, enfermedades coronarias y afecciones cerebrovasculares como apoplejía o aneurisma aumentaron en un 12,13 y 11 por ciento, respectivamente.
Por regla general, los alimentos ultra procesados son ricos en sodio, azúcar, calorías en ácidos grasos saturados, y contienen menos fibra y vitaminas que una dieta rica en alimentos frescos. Eso, combinado con los aditivos que contienen puede tener efectos negativos en la salud cardiovascular.