Respuestas
Respuesta: tienen proporcionalidad directa las magnitudes que aumentan proporcionalmente cuando aumenta la otra magnitud considerada y disminuyen proporcionalmente cuando disminuye la otra magnitud considerada.
Explicación paso a paso:
La proporcionalidad es una relación de comparación entre dos o más magnitudes que aumentan o disminuyen en la misma proporción o en proporción inversa.
Se pueden indicar ejemplos de magnitudes directamente proporcionales e inversamente proporcionales:
La distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla son magnitudes directamente proporcionales con velocidad constante, porque cuanto mayor sea la distancia, mayor tiempo se tardará en hacer el recorrido y cuanto menor sea la distancia, menor será el tiempo que se tardará.
Las horas trabajadas por día y los días que se tarda en realizar un trabajo son magnitudes inversamente proporcionales porque cuantas más horas diarias se trabajen, menos días se tardará en completar un trabajo y cuantas menos horas diarias se trabaje más días se tardará en completar el mismo trabajo.
El número de soldados de un ejército y los kilos de alimentos que consumen son magnitudes directamente proporcionales porque cuantos más soldados haya, más kilos de alimentos consumirán y cuantos menos soldados haya, consumirán menos kilos de alimentos