Respuestas
Respuesta
el agua es un solvente casi universal en la que pueden encontrarse disueltas innumerables sustancias orgánicas e inorgánicas. Cuando agregamos una sustancia como la sal, (soluto) a otra (solvente) hacemos una mezcla. Las mezclas pueden ser heterogéneas u homogéneas.
Podemos decir que el aire se considera una mezcla porque es una sustancia compuesta por diferentes gases entre ellos tenemos el nitrógeno y el oxigeno.
El petróleo es una mezcla heterogénea de hidrocarburos (compuestos de hidrógeno y carbono) insoluble en agua. ... La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos).
Respuesta:espero que te ayude
Explicación:Imaginemos un vaso con agua en el cual introducimos un par de pie- dras. En este caso, no dudamos de que se trata de una mezcla, ya que podemos identificar con claridad los diferentes componentes, que son las piedras y el agua.
Pensemos de nuevo en el aire o en el agua. A simple vista ambos parecen materiales puros, aunque en realidad son mezclas. Esto sucede porque nos guiamos por nuestros sentidos y, como no advertimos dife- rencias en lo que percibimos, creemos que están formadas por un solo tipo de componente. En este caso, y como en tantas otras situaciones y fenómenos naturales, es necesario observar
teniendo en cuenta otros aspectos
Suelo – es esta una mezcla sumamente heterogénea, contiene partículas minerales, materia orgánica, microorganismos, aire, agua, insectos, raíces y demás.