Respuestas
Apagar la luz de los ambientes que no estés utilizando.
Desconectar los electrodomésticos cuando no se utilizan: cuando un electrodoméstico está apagado, pero sigue conectado, gasta energía.
Utilizar multicontactos: desconectar cada uno de los aparatos que utilizamos en el hogar puede ser tedioso, por lo que se recomienda utilizar multicontactos para que sólo tengas que desconectar un cable.
Usar bombillos ahorradores: reducen el consumo de energía entre un 50% y 75%. Con CFLs o LEDs, la diferencia de iluminación en tu hogar será mínima.
Consume por zonas: si utiliza calefacción, aire acondicionado o ventilación, procure que su consumo sea exclusivo de una zona.
Ahorrar al lavar ropa: no utilice la lavadora hasta que tenga una carga grande de ropa y evite utilizar temperatura alta en prendas que no esté muy sucia pues utiliza más energía.
El microondas como última opción: si puede calentar en estufa, gastará menos energía eléctrica.
El refrigerador: es importante verificar que la puerta cierre perfectamente, que no pase demasiado tiempo abierto y que los alimentos se enfríen correctamente antes de meterlos al refrigerador.
Aprovechar la luz natural: no prendas las luces hasta que sea realmente necesario y asegúrate de mantener las cortinas abiertas durante el día.
ESPERO Y TE SIRVA