investigs minimo 10 reglas del beis bol, esgrima y balon mano.​


saidvz2008: ey yo tambien tengo lo mismo xd
tristan2702: xd

Respuestas

Respuesta dada por: berthagonzalezponce
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Respuesta:

El béisbol, es un deporte donde compiten dos equipo su objetivo es golpear una pelota con un bate, desplazado la pelota a través del campo y correr por el campo interno de tierra buscando alcanzar la mayor cantidad de bases posibles hasta dar la vuelta a la base desde donde se bateó (home) y lograr anotar la mayor cantidad posible de carreras

Dentro de las 10 reglas básicas de béisbol se tienen:

 

1. El equipo local comienza jugando a la defensiva.

2. Si un bateador falla al intentar golpear la pelota es un strike. Si acumula tres strikes en su turno, queda fuera (out). Debe regresar a la banca (dogout) y otro jugador toma turno con el bat.

3. Cuando tres jugadores a la ofensiva han sido puestos out, finaliza el turno ofensivo del equipo y el equipo que estaba a la defensiva pasa ahora a la ofensiva, y viceversa.

4. Cuando el bateador no pasa el bate para golpear la pelota y  el lanzamiento pasa por una zona donde pudo haberla golpeado, el lanzamiento se contabiliza como strike. Si pasa fuera de esa zona, se contabiliza como bola.

5. Cuando el bateador acumula cuatro bolas, se le otorga el derecho de pasar a primera base y convertirse en corredor.

6. El bateador no puede salir de la caja de bateo después de que el lanzador  establece la posición o comienza su cuerda, a menos que el árbitro llama un tiempo de espera.

7. Los jugadores deben seguir el orden al bate de su equipo, establecido por el entrenador antes del partido.

8. Si el bateador golpea la pelota y un jugador defensivo la atrapa antes de tocar el suelo, quedará out.

9. Después de cuatro “bolas" el bateador avanza a primera base o si es golpeado por un lanzamiento.

10. Si el bateador golpea a la pelota, y ésta cae en la zona de foul, la jugada no es válida. Las dos primeras veces que sucede esto, se cuenta como strike. Las veces subsiguientes no cuenta de ningún modo.

REGLAS BÁSICAS

Para el desarrollo de un combate de esgrima es necesario el conocimiento de ciertas normas y reglas que definen este deporte.

La pista:

La superficie debe ser lisa y llana. Tendrá una dimensión de 14mts de largo por 2mts de ancho aproximadamente. Ésta se dividirá principalmente en tres partes: línea del centro, línea de guardia y línea de advertencia de fin de la pista.

POULE

Cuando un tirador traspase con los dos pies un límite de la pista, el árbitro dará el “alto” y anula todo lo sucedido después e traspasado el límite, excepto el golpe lanzado por el tirador que está en la pista, siempre y cuando sea inmediato.

 

Los participantes:

También llamados tiradores, pueden competir por equipos o individualmente.

 

Los árbitros:

Son los jueces que deciden cuando ha sido válido el tocado o cuando debe detenerse el combate por alguna infracción.

El árbitro principal será el encargado de dar las siguientes órdenes:

– “En guardia”: Los tiradores se colocarán en las líneas de puesta en guardia. Esto sucederá así siempre que se inicie un asalto y después de un asalto.

– “Preparados”: Una vez que los tiradores están en guardia se da la voz teniendo que responder los tiradores; en caso de no contestar se considera afirmativo.

– “Adelante”: Cuando los jugadores están en guardia y preparados se comienza el asalto. No es válido ningún golpe dado antes de esta voz.

El combate se detiene con la voz de “Alto” del árbitro principal. El golpe lanzado antes de la voz de alto es válido, pero no lo es el lanzado posteriormente. Después del “alto”, si el tocado se concede, los tiradores se colocan en las líneas de puesta en guardia, pero si no es así continúan en el lugar que estaban.

 

Convención en Florete:

El ataque se considera correcto si la punta del arma de en un blanco válido en el rival. Por el contrario si se considera tocado no válido se anulan todas las acciones posteriores, no pudiendo ser declarado tocado ningún tirador.

En el caso de que no pueda ser determinado que tirador ha iniciado el ataque se declara “Ataque simultáneo”. En este caso, solo se podrá ser declarado tocado un tirador si el otro ha tocado en blanco válido y que el que es declarado tocado no lo ha hecho ni en blanco válido ni en blanco no válido.

Tiene una serie de reglas que otorgan el tocado a uno o a otro tirador dependiendo de la acción que haya hecho.

Las reglas son sencillas: el que inicia el ataque lleva la razón, es decir tiene la prioridad, si el que ataca toca, es punto suyo, el otro tiene que robar la prioridad evitando el ataque del contrario bien parando el golpe o bien haciendo que falle, dejándole corto con la distancia, con lo cual coge la prioridad y puede atacar.

 

En resumen…

ARMA SE TOCA CON… TOCADO VÁLIDO

Florete La punta Solo tronco

Sable La punta, filo y contrafilo Cabeza, tronco y brazos

Espada La punta Todo el cuerpo

 

Explicación:

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